Castellano: “Quiero hacer una prueba comparativa entre la GTX y el Challenger”
Jonatan Castellano habló con SoloTC sobre el estreno del Dodge Challenger de Turismo Carretera. El Pinchito dijo que quiere armarlo bien y hacer una prueba comparativa con la GTX para definir el cambio. ¿Lo usará este año?
Jonatan Castellano (39 años), máximo referente de Dodge en los últimos años del Turismo Carretera, finalmente se prepara para dar el salto y correr con el modelo Challenger, aunque no tiene definido en qué momento. El piloto de Lobería habló con SoloTC, contó detalles del proyecto y adelantó que antes de cambiar de auto quiere realizar una prueba comparativa entre la GTX y el nuevo modelo para tomar una desición.
El SAP Team, equipo que desde esta temporada alista al Dodge naranja de Castellano, ya realizó el pedido de las pieles y una vez que estén a disposición comenzarán con el armado de la flamante unidad. “El objetivo es ponerse a trabajar y hacer el auto lo más rápido posible, pero no a las apuradas”, le aseguró el loberense a SoloTC.
Jonatan agregó que “no hay una fecha determinada, pero la realidad es que si Trucco (NdeR: único usuario del Challenger en el TC) gana la próxima carrera nos vamos a apurar, así que es muy fecha a fecha”, le contó el Pinchito a SoloTC.
De todos modos la idea de la escudería es que para decidir el cambio de modelo, antes quieren llevar a cabo un ensayo comparativo con auto actual. “La idea es llegar antes del inicio de la Copa de Oro para hacer una comparación. Una vez que inicia la Copa no puedo hacerla (NdeR:durante el minitorneo hay veda de pruebas). Así que ojalá lleguemos antes del inicio y tomar la decisión si seguimos con la GTX o pasamos al Challenger”, manifestó ante SoloTC.
La unidad de Nueva Generación se armará sobre la estructura del Dodge que usó Marcelo Agrelo en 2023, que incluso es más nueva que la GTX que utiliza Castellano. Este será el paso obligado que intentará dar Jonatan este año antes de poder concretar su viejo anhelo de correr con un Ford.
“Por el momento queda pospuesta la idea de pasar al Ford Mustang, porque primero tengo que correr sí o sí con el Challenger antes que me den la autorización para el cambio de marca. Pero bueno, en principio creería que el pase está más cerca”, cerró Castellano.
Entrevista: Gonzalo Giorgi