Armarán un Dodge Challenger para Castellano
Jonatan Castellano finalmente correrá con un Dodge Challenger de Turismo Carretera que armará el SAP Team. Juan Alfonso Garro, propietario de la escudería, dio detalles sobre este proyecto.
El SAP Team se subirá a la ola de los modelos de Nueva Generación con un flamante Dodge Challenger. Jonatan Castellano (39 años), que este año forjó una alianza estratégica con el equipo rosarino, será el encargado de estrenarlo en el Turismo Carretera cuando esté terminado. Juan Alfonso Garro, propietario de la escudería, dio detalles sobre los avances de este proyecto.
“Comenzamos a trabajar sobre el proyecto del Dodge Challenger para Jonatan. Seguramente empezaremos trabajando con el CFD (túnel de viento virtual) al mando de Mario Bruna y Sebastián Prósperi. En principio lo vamos a armar sobre la base de una estructura que tiene Castellano y estamos esperando que nos llegue la parte de ‘chapería’ porque no hay stock”, dijo Garro para ACTC Media TV ante la consulta del periodista Mauricio Mansilla.
Castellano cuenta en su taller de Lobería con una estructura Dodge que fue utilizada por última vez en el TC por Marcelo Agrelo en 2023, cuando todavía representaba al Castellano Power Team. El piloto de Comodoro Rivadavia se desvinculó del equipo loberense a principios de año y se sumó a las filas del Maquin Parts Racing para competir con otro vehículo de la pentaestrella. Esa Dodge que Agrelo dejó vacante servirá de estructura para el prototipo que armará el SAP Team.
“Calculo que en 15 o 20 días empezaremos propiamente con la construcción. Todavía no hay una fecha hipotética para ponerlo en pista. Primero vamos a trabajar en la ‘planimetría’, comparándolo con un Chevrolet y un Ford, para ver en qué posición conviene poner la carrocería. Lo real es que el proyecto ya está en marcha. La idea es tenerlo en pista antes de fin de año y hablamos también con Sebastián Salse para armar el 2° pensando en 2025”, concluyó el titular del equipo rosarino.
Vale aclara que si Castellano clasifica a la Copa de Oro, hoy está 10° en el torneo, no podrá estrenar el NG hasta el año próximo por disposición reglamentaria que impide que los clasificados al minitorneo puedan cambiar de auto durante las últimas 5 fechas del torneo. Solo podría usar el Challenger si estuviera listo antes de la 11ª fecha en San Luis, que se disputará el 14 y 15 de septiembre.
Actualmente el SAP Team trabaja con 4 Dodge repartidos en TC y TC Pista. El Pinchito es el único representante en la “máxima” con la motorización de Fabián Giustozzi. Mientras que Joaquín Ochoa, Sebastián Salse y Lucio Calvani hacen lo propio en la “telonera” con los impulsores de Alfredo “Gardelito” Fernández. Mario Bruna, Julio De Bonis y Sebastián Prósperi se encargan de la atención en los chasis.