Turismo Carretera

Castellano correrá con un Challenger para luego saltar a un Mustang

Jonatan Castellano explicó que se subirá a un Dodge Challenger de Turismo Carretera que comenzará a armar en breve el SAP Team para luego poder cumplir su anhelo de correr con un Ford Mustang.

Jonatan Castellano (39 años) se subirá a un Dodge Challenger de Turismo Carretera que comenzará a armar en breve el SAP Team. El objetivo del Pinchito es correr al menos una temporada con el modelo para luego poder cambiar de marca y cumplir su anhelo de pilotar un Ford Mustang. Qué influyó en su decisión. 

“Juan Garro fue a la ACTC para ver cómo estaba mi situación con el cambio de marca y como respuesta le dijeron que, hasta que yo no corra con un Challenger, no me van a dar el pase a Ford. Por eso esto sería una puerta más que se abre para conseguir el cambio de marca”, le contó Castellano a SoloTC sobre su decisión de cambiar el Dodge GTX por el Challenger. 

El de Lobería se había mostrado reticente de subirse al modelo de Nueva Generación habida cuenta de las dificultades que viene atravesando para ser competitivo con respecto a los otros autos. Además, siempre estuvo a la espera de que la ACTC le permitiera el cambio de marca para Ford y así cumplir el sueño de su abuelo de pilotar un auto del Óvalo.

Dodge en la pista
Lo más probable es que Castellano termine el 2024 con la Dodge GTX y estrene el Challenger el año que viene. (PR Castellano)

Por eso, con el mensaje que llegó desde la entidad de la calle Bogotá, el Pinchito aceptó cambiar a un Challenger para, luego, recibir la tan ansiada autorización para manejar un Mustang. Y en el SAP Team pusieron manos a la obra. “Con esto, la intención de Garro y del equipo es la de empezar a preparar el Challenger lo antes posible, aunque no sabemos si para este año o el que viene”, apuntó a SoloTC.

Y este es un punto clave del asunto ya que, para estrenarlo este año, Castellano tiene tiempo de hacerlo hasta antes de la 1ª fecha de la Copa de Oro, que será el 14 y 15 de septiembre en San Luis, tal como lo marca el reglamento de la “máxima” para los que ingresen al “grupo de los 12”. Ya que el piloto de Lobería se encuenta 10° en el torneo y por el momento está clasificando al sprint final.

Espera que el Challenger siga mejorando

Challenger de cola
El Pinchito confía que el Challenger llegara a emparejarse con el resto de los modelos de NG. (PR Trucco)

Con su futuro inmediato definido arriba de un Challenger, Castellano se esperanza con que el modelo siga evolucionando. Más allá de esto, el de Lobería sostuvo una vez más que la marca fue, tal vez, la más perjudicada en cuanto a la elección de los autos de Nueva Generación

“Era de esperar que el Challenger no funcionara por su concepto aerodinámico. Pasamos de tener el mejor concepto con la GTX al peor con el Challenger. Por eso se la ha dado mucho reglamentariamente para estar a la altura de los demás. Di Meglio viene trabajando mucho y nosotros absorberíamos un poco de su experiencia para acortar los caminos”, analizó con SoloTC.

Volver al botón superior