Castellano se despidió de la Dodge GTX en San Luis
Jonatan Castellano, máximo referente del Dodge GTX en la última década, se despidió del modelo en la fecha del Turismo Carretera en San Luis y desde Paraná se subirá a un Challenger.
Jonatan Castellano (39 años) se convirtió en el máximo referente de Dodge en la última década a bordo del GTX, modelo con el que disputó su última carrera en la pasada fecha del Turismo Carretera en San Luis y que ahora está en venta. Desde la próxima competencia en Paraná, el de Lobería se subirá a un Challenger de Nueva Generación que está en su etapa final de armado.
Desde su ingreso a las categorías de la ACTC tras su paso por la Fórmula Renault, el Pinchito forjó una trayectoria ligada siempre a Dodge, tanto en el TC Pista como en el TC, a bordo del modelo GTX. Sin embargo, el advenimiento de los autos de Nueva Generación le puso punto final a esa unión, que a partir de la carrera en Paraná será con la misma marca pero con el modelo Challenger.
De las 313 carreras que Jonatan disputó a bordo del tradicional modelo, 26 fueron en el TC Pista, donde debutó el 6 de junio de 2004 en Nueve de Julio. En total, obtuvo 4 victorias, 11 podios, 5 pole position, 6 récords de vuelta y ganó el campeonato de 2005, el último para el motor Slant Six en categorías de la ACTC.
En su salto a la “máxima”, Castellano compitió 287 veces sobre la GTX desde su debut el 5 de marzo de 2006 en Mar de Ajó. Durante ese lapso consiguió 8 triunfos, 8 pole positions, 34 podios, 20 victorias en series y 5 récords de vuelta. Además, tras el campeonato que Norberto Fontana logró con Dodge en 2006, el único subcampeonato de la marca se lo dio el Pinchito en 2018.
Otro dato relevante que deja es que su padre Oscar Castellano, bicampeón con la marca, logró su última victoria con la Pentaestrella el 11 de diciembre de 1988. Desde ese momento hasta hoy, Dodge ganó en 49 oportunidades y Jonatan es el que más veces lo logró con 8. De esta manera, superó la línea de Fontana, que festejó 7 veces entre 2004 y 2009.
Por lo pronto, la estructura sobre la que se está armando el Challenger tiene dos victorias: 1 en el Villicum de San Juan (2019) y otra en Concepción del Uruguay (2021). En las próximas horas entrará en pintura para luego proceder con el armado final del auto, que tendrá su estreno el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en Paraná.