TC: pese al abandono, Castellano resiste en la cima del torneo
Jonatan Castellano sumó su 2º abandono del año con problemas en el motor de su Dodge. De todos modos, el Pinchito se sostiene en lo más alto de la tabla del Turismo Carretera.
Jonatan Castellano (Dodge) se fue de Rafaela con una mezcla de sensaciones. Por un lado, la desazón de haber sufrido su 2º abandono del año por una falla en el motor. Por el otro, el consuelo de que los 5,5 puntos que sumó a lo largo del fin de semana le permitieron sostenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Turismo Carretera.
“Lamentablemente problemas de temperatura en el motor (NdeR: se tapó la entrada de aire del radiador con un deflector) cuando intentábamos atacar la posición de Juan Martín Trucco me obligaron a detener la marcha. Es una lástima por los puntos que se pierden porque con un auto que nos costó encontrar el equilibrio, estábamos para sumar fuerte y sacar una buena diferencia en el campeonato”, se lamentó el Pinchito.
El piloto de Lobería clasificó 11º en la caótica clasificación del sábado. Largó y arribó 4º en la segunda batería. Resultado que le permitió largar en el 10º puesto por delante de Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford) quienes eran hasta entonces sus principales escoltas en la lucha por el campeonato.
Sin embargo, en el 9º giro, los relojes comenzaron a marcar un exceso de temperatura que obligaron a Castellano a ingresar a boxes, detener la marcha y dar por concluida la Final. “Lo positivo es que sigo siendo líder ya que algunos de nuestros rivales pararon. Pero está todo mucho más comprimido”, analizó el representante del Castellano Power Team.
Efectivamente, el conductor de la Dodge naranja sostuvo el liderazgo del certamen por 2ª fecha al hilo, aunque Mariano Werner (Ford), su nuevo escolta, quedó solo 1 punto por debajo. Y si bien es cierto que Santero tampoco pudo terminar la carrera rafaelina, la escasa cosecha de puntos dejó a los primeros 6 pilotos de la tabla encerrados en apenas 9 unidades.
Ahora Castellano lidera con 197,5 puntos, perseguido por Werner a 1; Lambiris a 4; Juanto Catalán Magni (Ford) a 5,5; Santero a 7 y Santiago Mangoni (Chevrolet) –el flamante ganador en Rafaela-a 9. “A trabajar con todo pensando en la próxima y volver más fuertes para tener revancha rápido”, cerró el Pinchito que buscará en Posadas afianzarse en lo más alto para comenzar a encaminar su clasificación a la Copa de Oro.