Jack debuta en el TC Pista y vuelve al TC Pick Up
Javier Jack correrá con un Ford del Di Meglio Motorsport y se suma al TCP desde la próxima fecha en Concordia. Mientras trabaja en el Falcon ex De la Iglesia, el equipo porteño arma una camioneta que estaría lista en 90 días.
Javier Jack (38 años) vuelve a las pistas por partida doble. El piloto de Quilmes, que no corre desde diciembre del año pasado, debutará en el TC Pista en la próxima fecha, a disputarse el 29 de mayo en Concordia. Por otro lado, volverá al TC Pick Up, un retorno que estima concretar el 15 de agosto, cuando se dispute la 6ª fecha.
En el TCP, Jack correrá con el Ford que la temporada pasada manejó Lautaro de la Iglesia, quien será su compañero de equipo en el Di Meglio Motorsport. El ingeniero de pista del quilmeño será Claudio Bonadeo, mientras que la preparación del motor -que es de su propiedad- estará a cargo de Alejandro Garófalo.
“Si llegamos, la idea es debutar en Concordia. Estamos trabajando contrarreloj. Desarmamos todo el auto para hacer un repaso completo y también para realizar los trabajos de pintura”, le contó el quilmeño a SoloTC. “La idea es hacer todas las carreras que restan de la temporada y ganar experiencia para pelear el título el año próximo”, completó.
Aunque tiene el pase al TCP desde 2018, Javi se sumará a la categoría recién ahora. Es que en las 3 temporadas anteriores solo compitió en el TC Pick Up . “Las carreras me quedaban más cerca y me quitaban menos tiempo, además en ese tiempo fui papá”, explicó. Y este año no debutó antes porque Di Meglio “no me podía atender el auto porque, a raíz de la pandemia, estaba con poca gente”.
El TC Pista es la 5ª categoría de la ACTC en la que correrá Javier Jack. Ya pasó por el TC Pista Mouras (19 carreras y 2 victorias), el TC Mouras (30 competencias y 1 triunfo) y el TC Pick Up (11 participaciones y un 6º puesto como mejor resultado). En el Turismo Carretera, en tanto, tuvo 2 apariciones como invitado: en los 500K de Olavarría en 2016, con Leonel Sotro y en los 1000K de 2017, con Josito Di Palma.
En el TC Pick Up, con marca a definir
“Este año me demoré un poco y después me quedé sin camioneta”, contó Javier Jack, que terminó corriendo en TC Pick Up la temporada pasada pero no pudo arrancar el torneo 2021. Algo en lo que también contribuyó la mencionada falta de personal del Di Meglio Motorsport.
“Le compré la estructura a los hermanos Álvarez, de Chacabuco, y Rodolfo Di Meglio comenzó con el armado la semana pasada. Calculo que en 90 días va a estar lista”, anticipó. De cumplirse con el plazo estimado, podría regresar en la 6ª fecha, el 15 de agosto.
En el TC Pick Up, Jack también contará con la motorización de Alejandro Garófalo. “La idea es comprar otro impulsor y así tener un para TCP y otro para TCPU”, detalló. En cambio, aún no confirmó quién lo asistirá técnicamente. “Todavía no lo definimos quién porque la camioneta no está lista”, sostuvo.
Y tampoco sabe aún con qué marca correrá. “Depende de algunas charlas que tengo pendientes con varias automotrices, de una de las cuales soy concesionario. Y si podemos generar algún vínculo, bienvenido sea”, indicó.
Cabe recordar que en 2018 el piloto de Quilmes manejó un VW Amarok del Christian Dose Competición y en los 2 años siguientes una Toyota Hilux, de Las Toscas Racing en 2019 y del Dole Racing en 2020.