Iuliano explicó parte del proceso para sumar al Mustang y el Camaro al TC
Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, habló con SoloTC acerca de la reunión que mantuvo con técnicos de diferentes equipos para presentar el proyecto de los prototipos Mustang y Camaro que llegarán al Turismo Carretera en 2024.
Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) se reunió este martes en la sede de la ACTC con un grupo de técnicos de diferentes equipos para presentarles formalmente el nuevo proyecto de la entidad teceísta, que consiste en incorporar –a partir del 2024- a los modelos Ford Mustang y Chevrolet Camaro al Turismo Carretera.
“La reunión tuvo como objetivo comentarles a los técnicos la idea que tiene la ACTC de presentar los 2 primeros prototipos de los modelos Camaro y Mustang para el 2024. En ese sentido el plan es trabajar con ellos para poder llegar con el armado y el desarrollo del Mustang y el Camaro en tiempo y forma”, le explicó Iuliano a SoloTC.
En el encuentro, según pudo saber este medio, estuvieron Carlos Caunedo (DT del Maquin Parts Racing), Guillermo Cruzzetti (RUS Med Team), Carlos Serpero (Las Toscas Racing), Federico Raffo (Moriatis Competición), Walter Alifraco (Alifraco Sport) y Cristian Kissling (Toyota Gazoo Racing).
El ingeniero de la ACTC explicó que “la idea es establecer el método de trabajo y poder hacer las primeras pruebas, para que a la hora de que estén en pista sean competitivos”. El esquema será muy similar al que se utilizó en el desarrollo del Toyota Camry a fines del 2021.
Por aquel entonces, la Técnica también convocó a ingenieros de diferentes equipos (algunos de ellos participaron de esta primera reunión sobre el Camaro y el Mustang) para establecer lineamientos generales y aunar criterios técnicos básicos con el propósito de adaptar al Toyota al reglamento del TC y equiparar las reglas con los otros 5 modelos. A su vez, esos mismos especialistas participaron de las 2 pruebas previas que se realizaron antes del debut de la marca japonesa.
El próximo paso que dará la categoría es conseguir las autopartes de ambos modelos que deberán importarlos de Estados Unidos. “Ahora estamos empezando a trabajar con la comisión directiva para poder conseguir todo lo que hace falta”, remarcó Iuliano. Los autos serán construidos sobre la base estructural de un Ford y Chevrolet de TC. Y cada uno llevará el motor multiválvulas correspondiente a cada marca.
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