Iribarne confirmó marca y equipo para seguir en el TC
Federico Iribarne aseguró su continuidad en el Turismo Carretera luego de desvincularse el Dole Racing. “Estar con la marca de la que soy hincha no tiene precio”, aseguró.
Federico Iribarne (25) confirmó su continuidad en el Turismo Carretera con nueva marca y equipo. El piloto de Lanús estará presente en el “Desafío de las Estrellas” que se disputará entre el 22 y 23 de julio en San Juan a bordo de un Chevrolet del Alifraco Sport. Recientemente se desvinculó del Dole Racing donde corrió 7 fechas a bordo de un Dodge.
“Soñé desde muy chico estar en el TC. Lo conseguimos el año pasado, pero estar con la marca de la que soy hincha no tiene precio. Estoy muy agradecido a la ACTC por hacerlo posible”, escribió Iribarne en sus redes sociales. A su vez, el flamante coequipier de Mauricio Lambiris confirmó que la motorización de la Chevy estará a cargo de Claudio Garófalo.
Para Iribarne será su 3ª marca y su 4º equipo en el Turismo Carretera donde apenas disputó 18 carreras. Debutó el año pasado con un Dodge del JP Carrera, escudería con la que logró el subcampeonato del TC Pista que le dio el pase a la “máxima”. Tras no obtener resultados se mudó al Sprint Racing para correr con un Torino. Mientras que este año volvió a subirse a un Dodge dentro del Dole Racing.
Sin embargo en las 7 carreras que disputó (no estuvo presente en la apertura del torneo en Viedma) sumó 6 abandonos y solo pudo finalizar en Toay en el 32º puesto. En la última presentación en Posadas apenas pudo dar 2 vueltas. “Con este auto no puedo seguir corriendo. No estoy para estar a 3 segundos de la punta. Me pegan porque me arrastro en la pista”, disparó antes de confirmar su desvinculación del team de Ramos Mejía.