Iribarne: “Ahora quiero ganar en la pista”
Federico Iribarne (Chevrolet) logró su 1ª victoria en el TCP luego de la exclusión de Germán Todino (Torino) por anomalías en el carburador.
Federico Iribarne llegó al box del JP Carrera después de finalizar 2º en la apertura del TC Pista en Viedma y se encontró con todos sus mecánicos esperándolo. “¿Esa botella de champagne es la tuya?”, le preguntaron. “¡Claro que es mía, si salí 2º!”, les respondió. “Me parece que vas a tener que cambiarla, porque ganaste…”, lo sorprendieron.
De este modo tan particular se enteró que había conseguido su primer triunfo en el TC Pista. ¿Qué pasó en el medio? Germán Todino, que había ganado la Final en pista, fue excluido porque en la revisión técnica se detectó que los centradores del carburador del motor de su Torino que le provee Claudio Garófalo no respetaban las medidas reglamentarias. La misma penalización que recibió Marcos Landa -tiene el mismo motorista- que había llegado 3º en su carrera debut con el Torino del Trotta Racing.
Por supuesto que a Iribarne le hubiera gustado festejar este éxito en lo más alto del podio, sobre todo porque durante el fin de semana demostró que su Chevy era potencialmente ganador. “No me sorprendió el rendimiento del Chevrolet. Ya lo habíamos probado el lunes previo en La Plata e hicimos un tiempo muy bueno”, le contó a SoloTC.
Desde este año me dedico 100% al automovilismo. Hago karting 1 vez por semana, voy a un psicólogo deportivo, hago entrenamiento físico todos los días y me alimento mejor. Lo estoy encarando del modo más profesional posible porque quiero pelear el campeonato y en 2021 llegar al TC.
Federico Iribarne a SoloTC
El piloto de Lanús desembarcó en este 2020 en el JP Carrera después de mucho tiempo de intentarlo. “Desde que empecé a correr en el TC Mouras que quería estar en este equipo, pero nunca tenían lugar. Por suerte este año se me dio”, reconoció Federico que en el 2019 corrió con Torino, primero en el Laboritto Juniors (donde logró su 1º podio en Posadas) y las últimas carreras en el Dole Racing.
Con la victoria en el bolsillo, el objetivo de Iribarne es clasificar a la Copa de Plata por 2º año consecutivo, pero antes le gustaría ganar otra carrera, pero en la pista… “Ahora la idea es sumar todo lo que se pueda en cada carrera. Quiero pelear por la Copa porque mi principal objetivo es llegar al Turismo Carretera en el 2021”, cerró el nuevo líder de la “telonera”.
TC Pista – 16/2/2020 – Viedma – 20 vueltas
POS. | PILOTO | MARCA | TIEMPO |
1º | Iribarne, Federico | Chev. | 33;02.779 |
2º | Jakos, Andrés | Dodge | 0.725 |
3º | Carinelli, Augusto | Chev. | 1.360 |
4º | Cístola, Esteban | Dodge | 2.328 |
5º | Muchiut, Marcos | Ford | 2.641 |
6º | Londero, Ayrton | Ford | 3.135 |
7º | Degoumois, Ricardo | Ford | 6.421 |
8º | López, Maximiliano | Ford | 7.662 |
9º | Álvarez, Santiago | Dodge | 8.134 |
10º | Di Scala, Cristian | Chev. | 8.778 |
11º | Craparo, Elio | Ford | 9.291 |
12º | Hernández, Francisco | Ford | 10.702 |
13º | Carabajal, Lucas | Torino | 11.969 |
14º | Palazzo, Hernán | Dodge | 12.149 |
15º | Vázquez, Martín | Dodge | 13.807 |
Promedio: 149,595 km/h. Récord de vuelta: Cístola, en la 2ª, con 1m33s135/1000 a 159,175 km/h. Apercibido: Cístola por maniobra peligrosa; Ortiz por toque a Hernández. Pase y siga: Vázquez, J. por toque a Garbelino. Recargo: Vázquez, M., Boero, de la Iglesia, Verriello, Vázquez, J. e Impiombato, 20” por velocidad en la largada. Excluidos por técnica: Todino y Landa.