Zanazzi y el TC Pick Up: “Será como ir a la jaula con los leones”
Estará bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing Argentina pero no formará parte del equipo oficial. “Es una categoría donde están los mejores pilotos, que además tienen mucha experiencia”, le dijo a SoloTC.
Con un parque actual de 30 camionetas y en franco crecimiento, el TC Pick Up sigue despertando el interés de muchos pilotos. Es el caso, entre otros, de Ianina Zanazzi (39 años), quien trabaja para incorporarse a la categoría para las últimas 3 o 4 fechas de la temporada 2021 con una Toyota Hilux.
“Es un proyecto en el que voy a estar bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing Argentina y voy a contar con su apoyo, aunque no voy a formar parte del equipo oficial”, le contó Zanazzi a SoloTC. Para su llegada al TCPU, la piloto de Chacabuco cuenta con el apoyo económico de Lüsqtoff y AMA Lubricantes.
Aunque todavía no se definió con qué equipo correrá, obviamente la camioneta será una Toyota Hilux. “Tuve la posibilidad de subirme a la de Andy Jakos en un Gazoo Day. Me llevó y me encantó”, señaló Ianina, que es embajadora de Toyota Gazoo Racing Argentina y actualmente compite en el TR Series.
De esta manera, Zanazzi volvería a la órbita de categorías de la ACTC. Entre 2002 y 2003 disputó 5 carreras en el TC Pista, con un Ford, y entre 2019 y 2020 participó de 11 competencias de TC Pista Mouras, con un Chevrolet.
Las pruebas previas, claves para Zanazzi
Dada la acotada actividad que tiene el TC Pick Up durante los fines de semana de carrera, para Ianina Zanazzi las pruebas que puedan realizarse antes del debut son determinantes. “Antes de la 1ª carrera la idea es hacer todos los entrenamientos necesarios para probar realmente si estoy en condiciones de adaptarme a ese tipo de manejo”, aseveró.
Según le contó la expiloto de TCPM y TCP a este medio, los ensayos se harían “con una camioneta que ya esté en funcionamiento, porque hicimos los cálculos y armar una nueva demandará muchísimo más tiempo. Y la idea es debutar cuando empiece la Copa de Oro del Turismo Carretera. En ese momento entendemos que hay una camioneta que se va a liberar y yo la aprovecharía”.
La idea -anticipó Zanazzi- es “aprovechar algún piloto con experiencia que referencie la camioneta, que me explique, me enseñe y me ayude a acortar los caminos para ser competitiva. Porque ir al TC Pick Up es como ir a la jaula con los leones, es una categoría donde están los mejores pilotos y que además tienen mucha experiencia”.
Si bien Ianina intuye que el desafío sencillo, apuesta a lograr una buena adaptación a las exigencias conductivas que imponen las camionetas. “Todos coinciden en que el manejo es bastante difícil, o distinto, mejor dicho. Y hay que ver cómo se llevan estas camionetas con mi estilo de manejo: tal vez me adapto bárbaro o tal vez me hace renegar un poco. Esa es la duda que nos queremos sacar con las pruebas que queremos hacer”, expresó.