Turismo Carretera

Mazzacane: “Las charlas con Toyota empezaron en 2018”

Hugo Mazzacane contó como fue la trastienda del desembarco de Toyota al Turismo Carretera. “En un almuerzo, un japonés preguntó por qué no estaban en la categoría más importante del país”, contó. A su vez, reveló que estuvo cerca de dejar la presidencia de la ACTC.

Hugo Mazzacane contó detalles exclusivos de cómo se gestó la llegada de Toyota al Turismo Carretera. “Las charlas empezaron en 2018, no viene de ahora. No es que ahora a Hugo Mazzacane se le ocurrió poner a la 5ª marca. Cada tanto preguntaba en las reuniones con la comisión qué pasaría si Toyota venía al TC”, le reveló al periodista Hugo Daniel, en el programa Clasificando (FM City Rock 97.5, Pergamino).

El actual presidente de la ACTC agregó que “a principios del 2018 me invitaron a un almuerzo en la fábrica Toyota de Zárate. Y cuando estábamos almorzando, un japonés, en un buen inglés y en un muy mal castellano, le preguntó a Daniel Herrero (NdeR: presidente de Toyota Argentina) por qué Toyota no estaba en la categoría más importante del país”.

En la continuación del relato, Mazzacane dijo que “me pareció bien que este señor pregunte eso, yo me sentí orgulloso. A los 2 meses y medio me llamó Herrero para decirme que desde Japón le pedían que nos mande una nota porque ellos querían estar”.

En otro tramo de la charla, el expiloto de la “máxima” contó que estuvo muy cerca de dejar de presidir a la entidad teceísta. “En el mes de marzo les dije al contador y al gerente que no estaba seguro de continuar porque estaba con muchos problemas personales”.

No obstante, como el acuerdo con Toyota ya era un hecho, “no me pareció correcto tirar una granada e irme. Entendí que tenía que soportar el peso de las críticas y las puteadas. Cuando tomé la decisión de continuar, cité a todos los integrantes de la comisión, a algunos les adelanté que iba a haber un gran quilombo con Toyota. Ni mi hijo Gastón lo sabía”.  

Toyota Camry TC concepto.
El primer Camry estaría listo para mediados de enero. (@autosconhistoria_design)

El mandamás de la ACTC afirmó, también, que la decisión de aceptar el desembarco del Toyota Camry al TC fue general. “Reuní al comité ejecutivo y les comenté de qué se trataba la reunión. Les dije que todos iban a hablar y que la decisión la iba a tomar la mayoría. Comenzó hablando Ortelli, luego siguió Martínez, Ledesma, Gastón y Gianini. A uno por uno le consulté por su opinión. Y la decisión fue unánime”.

Por último, Mazzacane dijo que entiende las críticas del público porque él también supo estar del otro lado del alambrado. “A mí en su momento no me gustaron los Torino, tampoco el Chevitú. En esa época defendía a las cupecitas. Pero con el tiempo me di cuenta que estaba equivocado. ¿Cómo no voy a entender a la gente que se pone mal por Toyota? ¡Claro que los entiendo! Si yo viví esa época, a mí no me la contó nadie, cerró.  

Volver al botón superior