Soljan: “El año que viene habrá más paridad”
Horacio Soljan analizó el proceso de transformación que sufrió el Turismo Carretera al pasar de los autos históricos a los de Nueva Generación. “Fue un año de muchísimo trabajo para los equipos”, dijo.
El desembarco de los autos de Nueva Generación modificó el rumbo de la historia en el Turismo Carretera. Y en ese proceso, pilotos y equipos se vieron obligados a transitar este período de adaptación con el objetivo, a su vez, de sostener la competitividad a lo largo del campeonato. Horacio Soljan, propietario del Maquin Parts Racing, analizó la performance de los nuevos modelos y pronosticó un 2025 con mayor paridad.
“Fue bastante nuevo todo. Pero creo que todos los equipos nos estamos adaptando a las nuevas formas. Seguramente el año que viene se vea una categoría más pareja porque ya se va a ir un poco la sorpresa y el período de adaptación. Vamos a empezar a trabajar en lo finito con los autos y seguramente habrá más paridad”, manifestó en diálogo con SoloTC.
En ese sentido, el titular de la escuadra que atiende los Ford Mustang de Mauricio Lambiris y Germán Todino, más los Toyota NG de Esteban Gini y Marcelo Agrelo, agregó que “todos hicimos un esfuerzo enorme porque al pasar a tener un auto de Nueva Generación cambia todo en cuanto a lo estético, chaperío, plásticos, canalizaciones…También cambia cómo funcionan el auto, los frenos… Es todo bastante nuevo y fuimos adaptándonos a las nuevas formas. Pero creo que lo hicimos bien”, concluyó.
Por último, Soljan planteó que sería una buena opción que los motores de la “máxima” incorporen mayor potencia. “Estaría bueno para ver qué espectáculos dan los autos de Nueva Generación. A los que nos gustan los fierros queremos más potencia siempre. Porque eso implica mejores espectáculos o que por lo menos los autos sean más difíciles de manejar. Quizás a estos autos les venga bien”, cerró.