El homenaje de la ACTC al Flaco Traverso en La Plata
El fin de semana en La Plata se disputó el Gran Premio Juan María Traverso en el marco de las fechas del TC Pick Up y el TC Mouras. Hubo homenajes de parte de los pilotos y el domingo giraron algunos autos del Flaco.
En el autódromo de La Plata, el TC Pick Up y TC Mouras disputaron el Gran Premio Juan María Traverso en homenaje al múltiple campeón que falleció el sábado anterior (11 de mayo). El domingo, previo a la Final de las camionetas, la ACTC recordó al Flaco y giraron algunos autos del ramallense, que pertenecen al Museo del TC, conducidos por Omar Martínez, Jorge Oyhanart, José Ignacio Savino y Hugo Mazzacane. Fue un fin de semana en el que JMT estuvo presente en algunos autos, en los boxes, en el podio y en la pista.
En la grilla de la Final se hizo un breve acto frente a 4 autos de Traverso. Luego, 3 de ellos salieron a pista. Uno fue el Ford Falcon violeta que condujo el Gurí Martínez. También giró el Chevrolet pintado con los colores de la bandera argentina con el que el piloto de Ramallo volvió a la categoría en 2002 en Balcarce, y tuvo al volante en esta ocasión a Nacho Savino.
También el público pudo ver, al volante del Vasco Oyhanart, el Torino al que se subió únicamente para clasificar en una fecha del TC en 1989 en el Gálvez. Ese día, el Flaco apenas pudo girar en clasificación hasta que sufrió la rotura de una polea y enojado decidió no correr el domingo. En tanto que Mazzacane, presidente de la ACTC, ocupó la butca de la Chevy violeta.
En los boxes, a lo largo del fin de semana, se pudo ver el Falcon violeta original y el Torino con el que Traverso se retiró sorpresivamente en Olavarría aquella fría mañana de 2005. Los 2 vehículos los llevó el piloto Javier Jack, quien compró todos los autos que descansaban en el Galpón del Flaco, el museo que había montado Traverso en su casa de Ramallo.
Para esta 3ª fecha de TC Pick Up, Werner pintó el techo de su Toyota Hilux de color violeta con el “1” con la misma tipografía que usaba el Flaco. Un tributo similar al que hizo por los 30 años de la muerte de Ayrton Senna en la 5ª fecha del TC en Termas. Por si fuera poco, el entrerriano dominó todo el fin de semana: hizo la pole position en la clasificación y ganó con solvencia la carrera. Además de levantar el trofeo del GP JMT, posó junto al Falcon del ramallense.