TC Pista: Palazzo y una prueba pensando en la vuelta
Hernán Palazzo giró en La Plata con un Dodge del Dole Racing. El piloto pinamarense analiza volver al TCP en la próxima fecha en San Juan. Su última presentación fue en marzo del 2020.
Hernán Palazzo prepara su retorno al TC Pista después de casi 1 año y 4 meses. Este miércoles realizó una prueba en el autódromo de La Plata sobre un Dodge del Dole Racing con la mira puesta en la próxima fecha que la “telonera” disputará el 1 de agosto en El Villicum (San Juan).
El joven de 21 años no se subía a un auto de TCP desde su última participación el 8 de marzo del 2020 en Neuquén. Aunque en aquella ocasión solo pudo dar una vuelta en la Final ya que abandonó. Palazzo solamente participó de las 2 primeras fechas del certamen 2020, después se bajó por un problema de salud y ya no volvió.
“Después de tanto tiempo me volví a subir al auto. Arrancamos bien y terminamos haciendo tiempos lógicos. Podría retornar en San Juan, pero depende de lo que el equipo quiera. Yo estoy dispuesto a correr”, dijo Hernán en Vuelta Previa (AM 550).
SoloTC habló con Marco Jakos, titular de la escuadra de Ramos Mejía, que agregó algunos detalles del ensayo de Palazzo. “Hernán trabajó con uno de los Dodge del equipo, que no es el mismo que él usó cuando corrió por última vez el año pasado. Salió a pista con la idea de sumar horas de vuelo y ver cómo se sentía arriba del auto después de tanto tiempo. El objetivo era ese, pero al final del día, cuando analizamos los tiempos, realmente le fue muy bien”, explicó.
A su vez, Jakos dijo que “su regreso o no en San Juan será una decisión en conjunto. Lo que evaluó el cuerpo técnico del equipo es que los tiempos de Palazzo fueron muy buenos. Por los parámetros que analizamos puede volver, pero también depende de cómo se sienta él. Pero todo estaría dado para que en la próxima fecha esté de nuevo en la pista”.
Jakos también probó
Andrés Jakos también giró el miércoles en el circuito platense. Fue el primero de los 2 ensayos libres que tiene con el Dodge de Turismo Carretera. La familia Jakos quedó conforme con el test. “Se pasó en limpio todo lo que vinimos usando hasta ahora. Hicimos algunos cambios en la geometría de suspensión y otros aerodinámicos, pero todo muy chiquitos. La verdad es que nos fuimos muy contentos con el resultado final”, le contó Marco a este medio.
Andy hizo su estreno este año en la “máxima” como piloto titular a bordo del Dodge que usó Marcos Quijada en el TC Pista Mouras. Luego de disputadas 7 competencias, está 20° en el campeonato con 110 puntos. Es el segundo mejor debutante del certamen detrás de Marcos Landa (Torino) que está 10° en la tabla. Su mejor producción fue en la 3ª fecha del campeonato en el autódromo de San Nicolás. Ese fin de semana clasificó en el 6° puesto y arribó 8° en la Final.