Qué posibilidades hay de que el Gurí Martínez Competición arme un Ford Mustang
Se sabe que el equipo que dirige el histórico Omar “Gurí” Martínez está construyendo un Toyota Camry para su hijo Agustín en el Turismo Carretera. ¿Saltará en algún momento al Ford Mustang?
Omar Martínez (58 años), bicampeón de TC y titular de su propia estructura, está armando un modelo de Nueva Generación para que su hijo utilice en el Turismo Carretera. Se trata de un Toyota Camry actualizado, el cual está demorado en su construcción por lo que su estreno fue postergado. Sin embargo, sabiendo la fuerte identificación del Gurí con la marca Ford cabe preguntarse: ¿qué posibilidades tiene el equipo de armar un Mustang?
“En el taller todavía no se habló nada de hacer un Mustang. Posiblemente se haga el otro año”, fue la contundente respuesta de Agustín Martínez, hijo del entrerriano, ante la consulta de SoloTC. Si bien la idea no está descartada del todo, sí es muy probable que se lleve a cabo a partir del año que viene. El Gurisito, por su condición de debutante en la “máxima”, tiene que realizar 1 año sobre un auto que no sea Ford o Chevrolet.
El team paranaense contaba con una estructura Torino parada -ex Carlos Okulovich y Ayrton Londero- y optó por convertirla en un flamante Toyota NG para “matar 2 pájaros de 1 tiro”. De esta forma cumplen con el reglamento y saltan a los prototipos de Nueva Generación. No obstante, el joven piloto le manifestó a este medio su deseo de volver lo antes posible a la marca del Óvalo. Esta lo acompañó durante toda su carrera deportiva en las divisionales de la ACTC.
Agustín inició su 1ª campaña teceísta con el vehículo que le otorgó el ascenso a la “máxima” tras 3 años en el TCP. La entidad presidida por Hugo Mazzacane le otorgó una excepción, por lo que Martínez puede competir con el Ford durante todo el 2024.
Actualmente se encuentra 16° en el campeonato, a 54 las unidades de José Manuel Urcera (Ford), que trepó a la cima del certamen al ganar la Final del TC en Neuquén. A su vez, solo 2,5 tantos lo separan de Ricardo “Caíto” Risatti (Chevrolet Camaro), quién cierra el virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro.
El caso de Londero en el Gurí Martínez Competición
Por su parte, Ayrton Londero, coequipier de Agustín, le manifestó a SoloTC su intención de saltar a un prototipo de Ford en el transcurso del año. A pesar de que el piloto de General Ramírez tuviera cierta inclinación por los modelos de la vieja generación. Ayrton, en tanto, se ubica 29° en el campeonato a 78,5 puntos del líder Urcera.
“La idea forma parte del proyecto que me presentó el Gurí, así que lo charlamos con los sponsors y está dentro del panorama de este año. Viendo el rendimiento de los nuevos modelos creemos que sería una opción viable para el conjunto”, contó Londero en diálogo con SoloTC.