Ortelli otra vez con el JP ¡y con el Chevrolet campeón 2016!
Guillermo Ortelli iniciará su 3ª etapa en el JP Carrera con el Chevrolet con el que ganó y se consagró campeón por última vez en 2016. Volverá a tener la motorización de Ezequiel Giustozzi.
Guillermo Ortelli (47 años) volvió a patear el tablero en el Turismo Carretera al anunciar su desvinculación del LCA Racing luego de 4 carreras y su retorno al JP Carrera a partir de la próxima fecha en Paraná. El séptuple campeón de la “máxima” va a manejar el Chevrolet con el que ganó y fue campeón por última vez en 2016. A su vez, contará nuevamente con la motorización de Ezequiel Giustozzi en reemplazo de los hermanos Bonelli.
Guillermo emprenderá su 3ª etapa dentro de la escudería que dirige Gustavo Lema, mentor del retorno de quien considera su amigo personal. “Gustavo Lema me pidió que le brinde la oportunidad de volver a darme un auto competitivo, y ya estamos trabajando juntos otra vez. Tiene toda mi confianza y esperamos volver a ser protagonistas”, contó Guillermo.
El propietario de la escudería que en el TC alberga al Chevrolet de Facundo Ardusso y al Dodge de Diego Ciantini, se movió rápido para conseguir el auto para Ortelli. “Lo llamé al presidente de la ACTC (Hugo Mazzacane) y le pedí si me podía facilitar por algunas carreras el Chevrolet que está en el museo. Es un auto que está vigente, es prácticamente nuevo”, contó Lema en Vuelta Previa (AM 550). Según el dueño del JP, compró un auto 0 km para armarlo con tiempo para el múltiple campeón de TC.
La atención del Chevrolet estará a cargo de los técnicos del equipo, Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. A su vez, la incorporación de Ortelli a la escudería de Canning viene acompañada de otro cambio en la atención del motor, el 7º que realiza desde el 2019 hasta la actualidad. Será su 4ª etapa junto a Ezequiel Giustozzi, con quien trabajó en 2019/2020 (8 carreras dentro del JP) y 2020/2021 (9 carreras entre el Dole Racing y LCA Racing).
Donde hubo fuego…
Los caminos de Ortelli y el JP se unieron por primera vez en noviembre del 2007 cuando el piloto de Salto dejó la atención de Cristian Ávila y se sumó al equipo que por ese entonces tenía su sede en Lanús. La primera carrera fue en el GP Coronación disputado en Buenos Aires el 25 de noviembre de ese año. El Guille subió al 2º escalón del podio detrás de Matías Rossi (Chevrolet).
Ese resultado fue todo un adelanto del gran 2008 de Ortelli, que se alzó con 4 victorias y su 5º título en el Turismo Carretera. Continuó junto a la escudería en las temporadas 2009 (2 victorias) y 2010. Pero al cierre de este último año –donde no logró triunfos ni podios y se quedó afuera de la Copa de Oro- decidió dar un paso al costado e incorporarse al Dole Racing.
Junto al equipo de los hermanos Jakos volvió a ser campeón por 6ª vez en 2011. Pero luego de poco más de 2 años y 38 carreras disputadas en la escudería de Ramos Mejía, el 19 de junio del 2013 Ortelli decidió iniciar una 2ª etapa junto al team de Lema, que por entonces todavía se denominaba JP Racing. El saltense permaneció en la escuadra durante 8 temporadas, hasta su nueva salida en septiembre del año pasado.
Ortelli disputó 155 carreras dentro del JP en 2 etapas diferentes (2007/2010 y 2013/2020). Logró un total de 11 victorias, 7 pole position, 32 series y 35 podios. A su vez, alcanzó 2 campeonatos en 2008 y 2011.
Durante todo ese lapso, Guillermo consiguió 5 éxitos (uno en 2013, 2014 y 2015 y dos en 2016). Además obtuvo su 7ª corona en el 2016, justamente con el Chevrolet que volverá a manejar a partir de la próxima fecha que se disputará el 9 de mayo en Paraná.
El máximo ídolo de Chevrolet metió un nuevo cambio con la ilusión de volver a los primeros puestos y romper su peor sequía en el TC. Lleva 63 carreras sin ganar (su último triunfo fue el 2 de octubre del 2016 en Concepción del Uruguay), 29 sin subir al podio (2º en la apertura del certamen 2019 en Viedma) y 15 carreras consecutivas sin ni siquiera meterse en el top 10 de una Final (fue 9º en Neuquén 2019).
Una muy baja performance que lo llevó a deambular por 3 estructuras diferentes entre 2020 y el inicio de este 2021, y cambiar motoristas por doquier. Una larga racha de sinsabores que buscará dejar atrás dentro del equipo donde consiguió sus últimas alegrías.
Mejores resultados en los últimos 3 equipos
LCA – (fecha 1 a 4 del 2021)
Mejor clasificación: 29º en Bs. As
Mejor carrera: 25º en San Nicolás
Dole – (fecha 5 a 11 del 2020)
Mejor clasificación: 19º en San Juan I
Mejor carrera: 14º en Buenos Aires II
JP – (fecha 1 a 4 del 2020)
Mejor clasificación: 20º en Viedma
Mejor carrera: 13º Centenario y San Nicolás I