TC: homenaje a Ortelli en escala 1:43
Daniel Américo, coleccionista de autos a escala, tiene más de 500 réplicas en su casa de Olavarría. Entre ellas atesora 11 Chevrolet que usó el 7 veces campeón de la “máxima”.
Daniel Américo (62 años), fanático teceísta y coleccionista de autos a escala, no quiso quedar al margen de los reconocimientos que recibió Guillermo Ortelli al anunciar su despedida del automovilismo profesional. Así fue que a través de su cuenta de Instagram publicó fotos y videos donde exhibe 11 Chevrolet escala 1:43 que usó el saltense en distintas etapas de su trayectoria en la “máxima”.
En una habitación de su casa en Olavarría atesora, con extrema pulcritud, la Chevy con la que el Guille debutó con la marca en 1997. También, cada uno de los autos con los que conquistó los 7 títulos en la categoría. Y los coches que usó entre 2017 y 2019.
“Decidí mostrar mi colección a modo de homenaje y agradecimiento para alguien como Guillermo que le dio tanto a la marca y a los fanáticos del TC. Soy un coleccionista por hobby, no vendo ningún auto, los tengo para mí”, le contó Daniel a SoloTC.
Américo comenzó comprando los autos de colección que se venden con los fascículos en los kioscos de diario. Pero la compilación es bastante selectiva, ya que se enfocó casi exclusivamente en Chevrolet, la marca de sus amores.
“Arranqué comprando autos de colección. Y a partir de ahí empecé a modificarlos en función de mis gustos. Tengo gente que me provee las calcomanías al agua con las publicidades o en el caso de los autos actuales también consigo los ploteos nuevos, con líneas o dibujos. En algunos casos tuvo que modificar elementos o fabricar trompas. Por ejemplo, los autos de Ortelli del ’97 y ’98 los hice con la base de un Chevrolet del Flaco Traverso”, agregó.
En esta numerosa colección se destacan, por ejemplo, 45 cupé Chevrolet que participaron en la mítica Buenos Aires-Caracas 1948. “Tengo casi todas, me faltan algunas porque se complica conseguir el auto de base”, contó Daniel.
Además tiene un espacio dedicado a Roberto Mouras, con el histórico 7 de Oro como vedette, y otro donde guarda una colección del Museo Fangio con más de 20 coches. También tiene varias de Emilio Satriano, dos cupecitas modelo ’39 y ‘40 de Julio Pérez, una Chevy especial que usó Oscar Aventin en homenaje a Mouras, o la última que usó Guillermo Castellanos en 2007.
En total tiene unos 500 coches que forman parte de su museo personal. Ese que, junto a su hijo Darian, decidieron mostrar en las redes sociales para compartir el amor por Chevrolet y la pasión por el Turismo Carretera.