Kissling: “Me cuesta mucho no pensar en un auto de carreras”
Con más de 40 años dedicado al automovilismo, primero como piloto y luego como ingeniero, Guillermo Kissling mantiene intacta la pasión por los autos de carreras. Por eso, tras el alejamiento del JP Carrera, piensa en seguir trabajando en el TC en 2021.
Para Guillermo Kissling el automovilismo es mucho más que un deporte o un medio de vida. Es, con total certeza, una forma de vida que lleva inseparablemente con él. “Me cuesta mucho no pensar en un auto de carreras”, le relata el ingeniero de 68 años a SoloTC. Luego del alejamiento del equipo JP Carrera, Willy tiene como objetivo volver a trabajar en el Turismo Carretera en 2021.
Toda su vida estuvo vinculada al deporte motor. Fueron casi 20 años como piloto y está cerca de cumplir las 3 décadas como preparador. “Gracias a Dios tuve un automovilismo que fue hermoso entonces de alguna manera me forjó de una manera especial, bastante atemporal a lo de hoy. Muy distinto, por eso hay cosas que todavía me sorprenden, aunque a esta altura uno está fogueado”, afirma Kissling en referencia a su paso feliz por la Fórmula 2 Codasur y la F3 Sudamericana y el actual ecosistema del automovilismo.
Fue Guillermo Maldonado quien le dio la primera posibilidad como ingeniero, cuando lo incorporó a su equipo de TC2000 para trabajar en el VW Pointer. Luego, en 2003, llegó al TC para trabajar en el JP, estructura que bajo su conducción marcó una referencia en la categoría siendo campeón con Juan Manuel Silva (2005 con Ford), Norberto Fontana (2006 con Dodge) y Guillermo Ortelli (2008 con Chevrolet).
Con más de 40 años dedicado al automovilismo, primero como piloto y luego como ingeniero, Guillermo Kissling mantiene intacta la pasión por los autos de carreras. Por eso, tras el alejamiento del JP Carrera, planifica su continuidad laboral en el Turismo Carretera para 2021. “Es muy difícil que no esté atrás de algo que no sea competición”, le dijo a SoloTC.
“A mí me mueve esto, viví siempre pensando en un auto de carreras. Primero en el que yo corría, después terminó siendo el de otro piloto o equipo. Fue parte de mi día a día, pensar cómo hacer que vaya un poquito más ligero. Cuando uno vivió así no te acostumbrás a cuando no lo hacés”, asevera Willy.
Por ello ahora mientras descansa y disfruta del otro costado de su vida, la familia, su gran sostén, Kissling piensa en volver en 2021. “Para el año que viene tengo conversaciones. Es muy difícil que no esté atrás de algo que no sea competición. Primero por la pasión que siento por esto, me hace mal no estarlo. Y no pasa por una cuestión de tener o no trabajo, es una forma de vida”, le relata a STC.
Luego del cierre de la Etapa Regular del TC, Gustavo Lema, titular del JP Carrera, tomó la determinación de que Willy y Brian, uno de sus hijos quien trabajaba junto a él, no siguieran en el equipo desde Buenos Aires, inicio de la Copa de Oro.
Para entonces ya se había ido Guillermo Ortelli al Coiro Dole Racing, Manu Urcera a Las Toscas y luego Valentín Aguirre comunicó que tampoco seguiría en el equipo en 2021. Sobre la abrupta salida, Kissling prefirió no hablar, no quiere desviar su foco que es regresar el año que viene.
“Siempre está la locura que tiene el automovilismo, que es parte de la adrenalina y que no se va a perder. Esto no es una oficina, atender un auto de carreras tiene otras condiciones, otras formas, otros estilos, lo cual me apasiona”, concluye el oriundo de Olivos.
Brian y la continuidad en TC Pick Up
Luego de que se anunciara el alejamiento de Guillermo y Brian Kissling de la estructura de TC del JP Carrera, se habló de la posibilidad de que ambos siguieran trabajando con las TC Pick Up del equipo de Lema. “Diego Martínez pidió que Brian se quede. Ellos van a terminar como corresponde el año, pero nada más que eso”, explicó Willy.