Turismo Carretera

Cruzzetti: “La forma de trabajo es la misma que cuando estaba Alberto Canapino”

Guillermo Cruzzetti le contó a SoloTC cómo es el sistema de trabajo que emplea junto a Agustín Canapino. Además habló del nuevo proyecto con el Sportteam y del flamante Ford para Alan Ruggiero.

Guillermo Cruzzetti fue la mano derecha de Alberto Canapino durante más de 26 años. Tras la repentina partida del prolífico preparador en febrero de este año, debió asumir varios roles a la vez. Está al frente del Centro Tecnológico Canapino, dirige técnicamente al Rus Med Team, trabaja codo a codo junto a Agustín Canapino en Squadra Canapino y a partir de ahora será asesor técnico del Sportteam, equipo que sumó a Matías Canapino con un Chevrolet en el TC Pista.  

En diálogo con SoloTC, el ingeniero electromecánico contó cómo es el modelo de trabajo que encaró con Agustín, explicó por qué el menor de los Canapino dejó el Rus Med Team para mudarse a la escudería de Sergio Polze y dio detalles del armado del nuevo Ford que Alan Ruggiero estrenará a partir de la 1ª fecha del Turismo Carretera en 2022.

La forma de trabajo adentro del taller es igual a la que empleábamos cuando estaba Alberto. Él y yo hacíamos los desarrollos y definíamos los set up, pero después en la pista Agustín toma las decisiones: a veces las consulta conmigo y otras directamente las toma solo, durante la tanda, porque obviamente conoce todos los resultados de los desarrollos”, aseveró Cruzzetti que junto a Alberto logró 11 títulos en el TC, 4 de ellos con Agustín.  

La unión con el Sportteam

Con respecto al acuerdo Canapino-Sportteam, Cruzzetti señaló que “fue una cuestión netamente presupuestaria: tenía ante sí un panorama de auspiciantes muy positivo y favorable en la nueva estructura en la que va a estar. Y el main sponsor que tiene ahora no es compatible con las publicidades que tenía en el Rus Med Team. Todos estuvimos de acuerdo en este cambio que beneficia la campaña deportiva de Matías”.

Más allá del cambio de equipo, el técnico arrecifeño seguirá trabajando con el menor de los Canapino. “El Sportteam atiende el auto y todas las decisiones técnicas y de puesta a punto pasan por mí y por Agustín, que le da una mano grande, tanto en el aspecto técnico como en el deportivo”, detalló. 

Por último, el director técnico del Rus Med Team explicó por qué están construyendo un Falcon para Ruggiero. “Dadas las circunstancias de que el Ford de Alan es uno de los más viejitos y de que ha sufrido algunos golpes, decidimos pasar en limpio todo, prolijito, para mejorar la performance. Sobre todo trabajando en los pesos: cuando hacés un auto nuevo siempre se consigue alivianarlo un poco”, concluyó.

Así es el nuevo diseño del Chevrolet de Matías Canapino.
Volver al botón superior