TC: Giallombardo quiere evitar el retiro de Silva
Mauro Giallombardo desea que Juan Manuel Silva vuelva a subirse al Ford de su equipo. Sin embargo, primero debe convencer al chaqueño de que no se retire del Turismo Carretera.
Luego de compartir la temporada 2019 juntos, el inicio de 2020 los encontró en distintos rumbos. Ahora, podrían volver a juntarse. Mauro Giallombardo quiere convencer a Juan Manuel Silva para que el chaqueño se suba al Ford de su equipo. No obstante, La Rana tiene un duro adversario enfrente: la idea del retiro del Pato.
Aunque está convencido de que podrá lograrlo, la tarea no es sencilla para Mauro. Y no pasa por lo económico. “El Pato no quiere saber más nada con seguir, tiene ganas de largar todo y retirarse. Voy a intentar convencerlo, me gustaría volver a tenerlo en el equipo”, le dijo Giallombardo a SoloTC.
Silva corrió en el equipo de Mauro durante toda la temporada 2019, con buenos resultados. El chaqueño clasificó a la “Copa de Oro”, cerró el campeonato con una victoria en Centenario, Neuquén y finalizó el torneo en el 8º lugar.
El Pato, que este 23 de agosto cumplirá 22 años de su debut en el TC -con victoria incluida- en el “Roberto Mouras” de La Plata, está analizando el retiro, al menos del TC. Para ese año, con el equipo Honda, el piloto de Resistencia volvió a ser parte del Súper TC2000, categoría que aún no comenzó su torneo.
El chaqueño de 47 años, quien la semana pasada oficializó la desvinculación del Donto Racing por cuestiones presupuestarias y personales, fue tentado por Giallombardo para regresar a su equipo, luego de que Ruggiero se alejara de su estructura en los últimos días.
Una historia reciente
“Tratamos de buscar una solución junto con Mauro pero no la encontramos. Lamentablemente, por cuestiones comerciales con 2 marcas incompatibles, no vamos a poder seguir juntos”, expresó Silva el 17 de diciembre de 2019, anunciando de ese modo su alejamiento del MG Racing.
A partir de allí ambos siguieron sus caminos por rumbos separados. Al equipo de Giallombardo se incorporó Alan Ruggiero y el campeón 2005 se sumó a la estructura de Laureano Campanera para conducir el Falcon que dejó libre Matías Rossi al alejarse de la categoría para incursionar en el Stock Car de Brasil.
De aquel momento pasaron casi 8 meses, pero por el parate en el que la actividad deportiva debió ingresar por el COVID-19 sólo se disputaron 2 carreras de Turismo Carretera. Hoy, y cuando la posibilidad de regreso del TC es concreta, los destinos podrían volver a cruzarlos.