Giallombardo: “Sentí algo especial al volver a correr”
Mauro Giallombardo le contó a SoloTC su experiencia tras volver a competir luego de casi 3 años tras su accidente vial. Fue de forma virtual, en la 2ª fecha de TC Pick Up.
Domingo 6 de agosto de 2017. Autódromo de Buenos Aires. La 8ª fecha del año del Turismo Carretera tenía formato especial dado que se disputaban los 1000 kilómetros. Ese domingo fue la última vez que Mauro Giallombardo (30 años) se subió a un auto de competición. Una semana después sufriría el grave accidente vial en Villa La Angostura junto a otras 3 personas. Ayer, en la 2ª fecha de la TC Pick Up virtual, La Rana volvió ser parte de una competencia.
“Por lo menos virtualmente, se puede decir que volví a correr. No es a lo que estoy acostumbrado porque nunca corrí en simuladores, no soy un piloto que se haya formado en los simuladores, pero fue algo muy lindo volver a ser parte de una carrera, estar nuevamente en competición”, le relata a SoloTC el campeón 2012 de TC.
Aunque él sea sumamente competitivo, el resultado fue lo de menos. El 15º lugar en la Final es apenas un dato anecdótico. “Me cuesta muchísimo, diría que más que un auto de competición real. No me hace nada de gracia no poder estar a la altura de los más rápidos, pero seguramente con mucha práctica y un par más de carreras voy a poder estar competitivo como quiero”, agrega el oriundo de Bernal quien continúa con su recuperación.
Todavía no puedo pensar en volver a competir en la pista, así que esto es lo más cerca que puedo estar de correr realmente. Mauro Giallombardo a SoloTC.
Las competencias virtuales, las cuales se instalaron fuertemente durante la cuarentena, pueden ser una posibilidad en el futuro inmediato para Mauro. “Me gustaría volver a correr en un auto real y ojalá que llegue esa posibilidad. Pero si no pasa, quiero competir y estoy dispuesto a correr en lo que pueda andar bien. Quiero hacerlo sabiendo que puedo ganar, incluso en el simulador. Sé que esto es mucho tiempo de girar y probaré hasta que me salga bien”, relata con un tono de alegría que se transmite a través del celular.
Con más de 10 años de experiencia, Giallombardo confesó que volvió a sentir ese nerviosismo característico previo a una largada. “Estuve más cagado que en una carrera de verdad. Todavía no puedo pensar en volver a competir en la pista, así que esto es lo más cerca que puedo estar de correr realmente, por lo que me lo tomo muy en serio. Es distinto a todo lo que se vive en un auto de carreras, pero sentí algo especial al volver a correr”, asevera el bonaerense tras su experiencia.
El 10 de mayo de 2020, 2 años y 9 meses después de su última participación, Mauro Giallombardo volvió a ser parte de una carrera. Fue virtual, es cierto, pero su reaparición generó una inmensa alegría en el ambiente y, sobre todo, significó una gran inyección anímica para él en post de seguir con su recuperación.