Giallombardo y su nuevo rol de coach
Mauro Giallombardo trabajará en el aspecto presupuestario y deportivo junto a Agustín De Brabandere. “Su experiencia me permitirá acortar mucho los caminos”, afirma el piloto de TC Pista.
Mientras espera por el retorno de la actividad, Mauro Giallombardo divide su tiempo entre la gestión de su equipo de Turismo Carretera, en el que se oficializó el regreso de Juan Manuel Silva, y la tarea de coach que comenzó a desarrollar junto con Agustín De Brabandere, último ganador del TC Pista en Centenario.
“Con Agustín tengo una relación de amistad, y ahora también será laboral. Él es un talentoso del automovilismo, intentaré ayudarlo en todo para que pueda llegar al TC de mi mano. Tiene todo para lograrlo”, relató Mauro sobre esta nueva función que empezó a cumplir con el campeón 2016 de TC Pista Mouras.
“El proyecto se basa en que Mauro sea coach mío trabajando principalmente en el presupuesto y asesorándome deportivamente aprovechando su experiencia como piloto”, expresa el piloto de Concepción del Uruguay quien transita su 3ª temporada en el TCP.
La falta de presupuesto truncó la presencia de De Brabandere en la apertura de año en Viedma. Llegó, con lo justo, a Neuquén y logró su debut triunfal. Ahora, la intención es poder darle continuidad a su presencia en la especialidad. “Además de tener a Mauro ayudándome, me pone contento saber que voy a poder estar al lado del Pato, aprender de él y que me pueda trasmitir su experiencia”, expresó el entrerriano de 23 años.
La atención de su Ford seguirá estando a cargo de Fabián Fuentes en el chasis y de Alejandro Garófalo en el motor, todo en el taller de Gastón Borches en Quilmes. “Si bien actualmente no estamos bajo misma estructura técnica, sí tenemos el mismo motorista y los autos van en el mismo semi a las carreras”, concluye el entrerriano quien empieza una nueva etapa en su carrera deportiva.