Crusitta: “La idea es debutar en el TC en Posadas”
Gastón Crusitta le está dando los toques finales al Dodge con el que debutará en el Turismo Carretera, posiblemente, en la 8ª fecha que se disputará en el autódromo de Posadas. “Nos complica que no consigo un motor Cherokee”, le reveló a SoloTC.
Tras 2 años sin correr, quiere volver al ruedo y a lo grande. Porque Gastón Crusitta (36 años) está a punto de cumplir el gran sueño de debutar en el Turismo Carretera y lo hará posiblemente en Posadas con un Dodge del SJ Racing que está en su fase final de armado.
“La idea es poder llegar a debutar en la próxima fecha en Posadas. El auto está bastante avanzado pero lo que nos complica es que no consigo un motor Cherokee. Estamos viendo si podemos alquilar uno, pero viene complicado”, le aseguró Crusitta a SoloTC.
El piloto de Lomas de Zamora contó detalles de cómo nació la idea de volver a correr y de hacerlo en “la máxima”: “Ya tenía el pase y nos pusimos a trabajar en eso. El auto es en parte mía y en parte de Guillermo Borla, que es el dueño del equipo SJ Racing y, también, piloto en el TC Platense. El chasis lo hacemos nosotros y estamos esperando por el motor. Hablamos con (Fabián) Giustozzi y con (Claudio) Garófalo, pero con él ahora es imposible porque es el nuevo motorista de (Matías) Rossi”.
Compite contra grandes estructuras
El Gato Crusitta es consciente de que no le será para nada sencillo pelearle a las grandes estructuras del TC, aunque eso no lo preocupa por ahora. “Hace 2 años que no corro y, la verdad, no tengo expectativas. Somos un equipo chico y en el TC hay grandes estructuras con las cuales es difícil competir. Ojo, capaz que caemos entre los 20 como también podemos estar en el puesto 50, hay que ver”, le explicó a SoloTC.
Para cerrar, Gastón confirmó con qué número correrá y por qué tuvo que cambiar el clásico 115 que siempre lo acompaña: “El número que vamos a usar es el 215. Siempre usé el 115 porque el 1 era por el campeonato que gané en el TC Mouras y el 15 por Chevrolet. Pero ahora ese número lo usa (Diego) De Carlo y opté por el 2 por el título que gané en el Top Race Series”.
Con 18 años, Gastón Crusitta fue copiloto de Juan Manuel Silva en 2005, año en el que el Pato fue campeón de Turismo Carretera con el Ford del por entonces JP Racing (hoy JP Carrera). En 2009 debutó en el TC Mouras, donde fue campeón en 2011 con un Chevrolet. De 2012 a 2015 corrió en el TC Pista, categoría a la que retornó en 2020. En 2021 hizo su incursión en TC Pick Up.