Gastón Rossi: “Ya tengo definido que no voy a volver al TC Pick Up”
Gastón Rossi buscará nuevos rumbos luego de quedarse sin butaca en el Octanos Competición. “Me dolió muchísimo cuando el equipo me lo comunicó”, sostuvo el santafesino, que fue reemplazado por Josito Di Palma.
La llegada de Josito Di Palma al Octanos Competición dejó a Gastón Rossi sin la posibilidad de continuar en el TC Pick Up con la Fiat Toro. El santafesino estaba abocado a tratar de reunir el presupuesto -incluso mediante la realización de una rifa entre sus seguidores- cuando recibió la dura noticia, que determinó un cambio de rumbo en su campaña deportiva.
“Ya tengo definido que no voy a volver al TC Pick Up. Entiendo que no hay camionetas libres y el torneo ya comenzó. Además, hay una sumatoria de cosas que pasaron en mi estadía en la categoría: la negativa inicial a autorizarme a correr en 2020, la injusta sanción por el incidente con Diego De Carlo, y después esto…”, le contó Rossi a SoloTC.
Por “esto” se refirió a la situación que vivió cuando se quedó sin butaca en el Octanos Competición. “El sábado a la noche (N. de la R.: 5 de marzo) el equipo me comunicó que iba a subir a Josito (Di Palma) y el domingo a la mañana lo anunciaron. Simplemente me dijeron eso, no me preguntaron si yo había logrado el presupuesto o no”, indicó el Gato.
Un proyecto trunco
Este año, Gastón Rossi tenía que juntar “desde cero” el presupuesto para TC Pick Up porque “todas las publicidades que me acompañan decidieron tomar otro camino en otra categoría”. El santafesino dijo que está “un poco acostumbrado” a estas situaciones, pero pensó que “sería menos difícil conseguir el presupuesto después de la temporada que tuvimos”.
“Me dolió muchísimo cuando el equipo me lo comunicó, y más después de que nos haya ido realmente bien el año pasado. Pero más duro fue leer la noticia al otro día. Porque eso me marginaba de tener chances y de buscar alternativas”, expresó quien culminó 4º en el campeonato y en la Copa de Oro.
“Ellos me habían dicho que querían que yo corriera la camioneta. Lo que siempre se habló con el equipo fue apostar a largo plazo. Yo en todo momento puse lo mejor que tenía y siempre estuve muy comprometido con el proyecto”, manifestó el responsable de los 4 podios del Octanos en TCPU.
La rifa que Gastón Rossi organizó pudo tener más y mejores premios. Pero el Gato rechazó algunas ayudas. “Martín Ponte me quiso regalar su buzo. Pero me parecía muchísimo”, contó. Y Paula Martínez “me ofreció cosas del Gurí. Pero estaba la posibilidad de que fuéramos rivales, así que quise evitar una situación de ese tipo”, explicó.
Gastón Rossi sigue en el Dole Racing
Gastón Rossi había organizado una rifa para reunir el dinero necesario para continuar en el TC Pick Up. Aunque la TCPU ya no es una opción, el sorteo -que se realizará esta noche- sigue en pie. “Voy a destinar la plata para otra categoría. Y en el caso de que no pueda correr, elegiré una institución o persona a la que realmente le sirva y la donaré”, le dijo a SoloTC.
“Hubo una buena respuesta de la gente. Y estoy gratamente sorprendido por los colegas que me quisieron ayudar. Por ejemplo, (Agustín) Canapino, que siempre se portó 100 puntos conmigo. En ese sentido estoy muy contento porque significa que he hecho bien las cosas abajo del auto”, consideró el santafesino, que sorteará su propio simulador como 1º premio.
Rossi tiene 3 opciones para continuar su campaña deportiva: Procar 4000, F3 Metropolitana y Turismo Pista Clase 3. Pero la prioridad hoy por hoy es su trabajo como ingeniero de pista en el Dole Racing, donde asiste a José Rasuk (TC Pista) y Tomás Brezzo (TC Mouras). “Sea la categoría que sea, no tiene que coincidir con las fechas de TCP y TCM. O como máximo, que me coincida con 1 de las 2”, anticipó el Gato.