Turismo Carretera

Mazzacane y su 2025 en el TC y TC Pick Up

Gastón Mazzacane habló con SoloTC acerca de cómo encara su doble actividad en el Turismo Carretera y TC Pick Up. A su vez opinó de los cambios aerodinámicos que presentó a “máxima”.

Gastón Mazzacane (49 años) asegura que todavía siente esa adrenalina que solo pueden describir los pilotos cuando se sientan en un auto de competición. Esa sensación es la que lo impulsa a encarar su 32ª temporada en el automovilismo con doble actividad en el Turismo Carretera y TC Pick Up.

El piloto platense no realizó cambios con respecto a cómo terminó su 2024 en ambas categorías. En la “máxima” encara su 2º año con el Chevrolet Camaro atendido por el Coiro Competición. Mientras que en la divisional de camionetas sigue con la VW Amarok –con la que logró el subcampeonato en 2024- bajo la estructura del team de la familia Jakos.

Sus objetivos para al año que recién está dando sus primeros pasos tampoco cambian. En el TC, el plan es volver a clasificar a la Copa de Oro RUS, instancia que integró por última vez en el certamen 2023 (finalizó en la 12ª posición). Mientras que en el TCPU quiere volver a pelear el título como lo hizo el año pasado donde logró 3 victorias y terminó a apenas 6,75 puntos del campeón Juan Pablo Gianini.

Camaro de Mazzacane.
Mazzacane afronta su 2ª temporada con el Camaro. (ACTC)

“Todos sabemos que el TC es muy complejo, sobre todo por la manera en que se corre, con una Etapa Regular y un playoff. En función de eso hay que trabajar para hacer una buena Etapa Regular. Ojalá pueda volver a ganar. La realidad es que pude ganar con la Chevy en 2 oportunidades en carreras especiales. Y por qué no apuntar a eso en el 2025”, dijo El Rayo en diálogo con SoloTC.  

“En el TC Pick Up espero lo mismo, correr siempre para superarme en la búsqueda de mejores resultados. Ojalá pueda volver a tener esa performance que tuve durante el 2024 donde terminé con el número 2 y se me escapó el campeonato por 6 puntos con respecto a Gianini. Pero fuimos muy competitivos, así que espero continuar con ese nivel”, agregó.  

A su vez, aseguró que por el momento no evalúa la opción del retiro, porque aún se siente con ganas correr. “Empecé un año más, con todo el conjunto armado en cuanto a autos, camioneta, motores y logística. Cuando sea el momento anunciaré mi retiro, pero por ahora sigo con ganas de calzarme el casco, entrar al auto y sentir toda la adrenalina de estar en la pista”, afirmó.

VW Amarok de Mazzacane.
Mazzacane apunta a volver a pelear el título en el TC Pick Up. (ACTC)

“No era de la posición de disminuir cargas”

Para este certamen, la ACTC realizó modificaciones aerodinámicas en los autos de TC con el objetivo de intentar generar más sobrepasos y, por consiguiente, mejorar los espectáculos en pista. En relación a esto, Mazzacane dijo que “no era de la posición de quitar o  disminuir la carga de los autos”.

No obstante, el expiloto de Fórmula 1, que a su vez ejerce el cargo de vicepresidente 1º de la ACTC, agregó que “el departamento técnico de la ACTC ha trabajado en conjunto con pilotos y evaluaron alternativas con diferentes marcas. Recién pasó la 1ª carrera del 2025, y está abierto a que también se pueda volver para atrás. Tenemos bastante experiencia recogida en el 2024. Así que ahora hay que esperar y ver cómo se comportan en pista. Los autos no son tan diferentes con lo que veníamos viendo”.   

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior