Mazzacane: “Mi 7 de Oro irá al Museo del TC”
Gastón Mazzacane le contó a SoloTC que cuando deje de correr va a donar el auto al Museo del Turismo Carretera para ser expuesto con el diseño que usó en 2021, en homenaje al mítico Chevrolet de Roberto Mouras. Y, como habló de retiro, se refirió a este tema.
Para la temporada 2022 de Turismo Carretera, Gastón Mazzacane decidió dejar atrás el diseño-homenaje al mítico 7 de Oro de Roberto Mouras, para darle paso a nuevos colores y renovar las expectativas. Pero ya tiene decidido qué destino tendrá ese Chevrolet cuando deje de correr: el museo del TC.
“El 7 es el número con el que terminé en el campeonato 2020 y yo siempre usé el número que me tocó, sin cambiarlo. Entonces decidí hacer el tributo al 7 de Oro de Mouras. Pero este año tengo que llevar el número 15, así que mí 7 de oro quedó en la historia. Pero me llevo como orgullo personal haber podido lograr mi primera victoria en TC con el auto decorado así, como el del Toro, y en ofrenda también a la hinchada de Chevrolet. Y por supuesto a mi equipo”, le dijo Mazzacane a SoloTC.
El exF1 se quedó con el “Desafío de las Estrellas”, la 8ª fecha del campeonato 2021 realizada el 1° de agosto en San Juan. Así alcanzó su 1º éxito en 168 competencias disputadas en el Turismo Carretera, a 22 días de cumplirse 12 años de su debut en la “máxima”, el 23 de agosto de 2009 en 9 de Julio.
“Con ese suceso consumado, el auto quedó perpetuado en mi trayectoria dentro del Turismo Carretera. Por eso, cuando deje de correr, el Chevrolet irá al Museo del TC decorado como lo corrí en 2021, con el diseño del 7 de Oro”, le reveló el Rayo a SoloTC.
Próximo a cumplir 47 años (el 8 de mayo) Mazzacane pareciera empezar a hacer planes para cuando cuelgue el casco. Pero ¿cuán cerca está de dar ese paso? “Mi retiro no está lejos. Hoy tengo 46 años, me siento muy bien para seguir compitiendo y todavía no se me cortaron las ganas por correr. No me veo todavía sin vivir la adrenalina de los fines de semana de carrera. Cuando se me pase todo eso lo voy a empezar a pensar. Pero soy consciente que no tengo mucha tela por cortar”, aclaró Gastón a este medio.
Mazzacane renovado para 2022
El Chevrolet del Rayo, que alista el Dole Racing, es uno de los primeros TC de nueva generación que la ACTC implementó en 2015. Y el número 6 que lleva en su estructura tubular lo certifica. Sin embargo, como el resto, recibe actualizaciones permanentes para ser competitivo.
Este año, el auto no solo fue renovado en su diseño sino que le pusieron muchos elementos nuevos para lograr el objetivo de alcanzar otra victoria en la “máxima”. “Para esta temporada el Chevrolet tiene muchos elementos nuevos, en mayor porcentaje incluso que los que se pusieron el año pasado. Así que tenemos buenas expectativas en cuanto al funcionamiento”, dijo Mazzacane, que fijó como objetivo para 2022 ganar su segunda Final de TC.
Por último, respecto a cómo se reorganizó el equipo para este año en el que sumó la atención de los Toyota oficiales que debutan en la categoría, explicó que “el equipo Toyota Gazoo Racing armó un equipo propio dentro del Dole Racing. Es como un subequipo. El Dole mantiene su gente para los autos que venía atendiendo en las distintas categorías. Así que las personas que atendían mi auto siguen siendo las mismas”.