Ferrante: “A partir de Viedma veremos cómo funciona realmente el Camry”
Gastón Ferrante hizo un balance del debut del Toyota Camry de nueva generación de Turismo Carretera y aseguró que en Viedma se verá el verdadero potencial del auto.
Gastón Ferrante (35 años) quedó conforme con el debut del Toyota Camry de Turismo Carretera en El Calafate y afirmó que en Viedma (16 y 17 de marzo) se verá cuál es el verdadero nivel del auto. Construido por el A&P Competición y alistado por el FPA Racing, llegó 27° en la Final complicado por un pinchazo. La demora en la entrega de elementos obligó al equipo a terminar de armar el prototipo en el autódromo.
“De Viedma o Neuquén en adelante vamos a ver cómo funciona realmente el auto. Yo creo que vamos a andar muy bien, le tengo mucha confianza al equipo y creo que vamos a tener un buen año”, le manifestó Ferrante a SoloTC sobre las sensaciones que le había dejado el flamante Camry, que no pudo probar antes de la carrera, en la 1ª fecha de la “máxima”.
El piloto de Castelar clasificó 37° a 1s865 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang), pero largó último en su serie por haber llegado a los 3 apercibimientos. Allí arribó 9° y largó 27° la final. “A esta 1ª carrera la tomamos como prueba y de ahora en adelante veremos bien cómo es el rendimiento del auto que, por lo que vimos con el ingeniero Adrián Fernández, va a ser muy bueno. En la Final solo tuvimos algunos problemas con los frenos. Después se nos pinchó una goma y el resultado fue malo, pero creo que hay mucho potencial”, remarcó a SoloTC.
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Se llegó con lo justo
Como ocurrió con varios de los autos de nueva generación, muchos detalles del Camry de Ferrante se terminaron en el mismo autódromo. “Al auto le falta trabajo porque se llegó muy justo. Se trabajó desde que llegamos hasta que nos fuimos porque algunas cosas habían quedado mal. Se demoró la entrega de varios elementos y eso nos retrasó en el armado del auto”, le contó a SoloTC.
Vale recordar que el Torito se sumó a mitad de la temporada pasada al A&P Competición para subirse al Dodge que había pilotado Facundo Della Motta luego de arrancar con un Torino del Sportteam. Y para este año, el equipo de Alex Oggioni se escindió en el FPA Racing, que alista el Camry. “Hasta el domingo estuvimos cambiando elementos, pero a modo de balance lo mejor es que se giró toda la Final”, concluyó con SoloTC.
Nota: Cristian Re.
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