Crusitta no arranca en TC y busca cerrar el presupuesto para el debut
La opción de alquilar un Dodge del equipo de Jonatan Castellano sigue en pie, pero “me falta un 20 o 25% del presupuesto”, le dijo a SoloTC el Gato, que ya descartó su presencia en la apertura del torneo de Turismo Carretera. También evalúa la compra de un auto 0 km.
El camino a desandar rumbo al debut en el Turismo Carretera no viene siendo nada sencillo para Gastón Crusitta. La posibilidad de alquilarle un Dodge a Jonatan Castellano sigue en pie, pero perdió fuerza. Ahora el Gato también apunta a comprar un auto nuevo para debutar en la 3ª fecha, prevista para el 28 de marzo.
Cuando recibió la autorización de la ACTC para correr en TC, el piloto de Lomas de Zamora tenía dos opciones. Una era alquilar un Dodge y atenderlo en el taller de Monte Grande (Gran Buenos Aires) del SJ Racing, la escuadra con la que compitió en 2020 en el TC Pista. La otra era buscar la atención externa de un equipo.
Esta última opción quedó descartada luego de algunas charlas con Martín Vázquez (MV Racing) y Leandro Mulet (SSB Competición). “No llego con el presupuesto. Me queda muy lejos”, le explicó Crusitta a SoloTC.
En tanto, la posibilidad de alquilar un auto al Castellano Power Team por ahora no se concretó porque “me falta un 20 o 25% del presupuesto. Jonatan (Castellano) me aguantó todo enero, como habíamos hablado, pero ya le dije que si tenía la chance de alquilarlo, que lo haga”.
Crusitta ya descartó la 1ª fecha
Lo cierto es que Crusitta ya descartó su presencia en la apertura del tornep, a disputarse el 21 de febrero en La Plata. “Si consigo lo que me falta y el auto de Castellano todavía está libre, iremos a la 2ª fecha”, anticipó el piloto de Lomas de Zamora.
“Es la opción que más me entusiasma porque si bien el auto se atendería en el taller del SJ Racing, en las carreras nuestros boxes estarían juntos y yo tendría el mismo chasista (Sebatián Prósperi) y los mismos motoristas (Eduardo Triviño y José Villar) que Jonatan. Además, me serviría un montón trabajar con él”, razonó el Gato.
A la siempre ardua tarea de conseguir el presupuesto para correr, a Crusitta se le sumó la dificultad para conseguir un auto para alquilar. La de Castellano prácticamente es la única opción que tiene. “Hay algunos que no quieren alquilar, quieren vender, pero no está dentro de mis posibilidades”, señaló.
Un Dodge 0 km, la nueva alternativa
Pero Crusitta no se queda quieto en busca de concretar el anhelado sueño de debutar en TC. Y por eso maneja una nueva opción. “Estamos viendo si algunas empresas se suman a la opción de comprar y armar un auto. Es una alternativa más costosa, pero se trata de una inversión… Si se da, debutaría en la 3ª fecha, con suerte”, sostuvo el campeón 2011 de TC Mouras.
En ese caso, la atención del chasis sería de Pedro Viglietti, tal como sucedió en 2020 en el TCP, pero surgiría otro problema: encontrar un motorista. “No hay muchos… Con todos los que hablé, ninguno tenía nada”, destacó el Gato.
Una de las cosas que sí tiene clara es que Crusitta es que no tiene ninguna intención de comenzar a correr sin tener el presupuesto cerrado. “Si no lo tengo confirmado, no vamos a arrancar. Ya lo hicimos el año pasado y no nos fue bien”, manifestó.
De concretarse la participación de Gastón Crusitta, el Gato será el 8º representante de Dodge en la temporada 2021 de Turismo Carretera. Los que ya están confirmados son Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, Juan Martín Bruno, Leandro Mulet, Diego Ciantini, Martín Ponte y Andrés Jakos.