Crusitta tiene motor para el Dodge y debuta en el TC en San Juan
Gastón Crusitta ya consiguió motor para su Dodge y le confirmó a SoloTC que debutará en el Turismo Carretera en la próxima fecha en San Juan, donde se correrá el “Desafío de las Estrellas”, carrera en la que la grilla se arma por sorteo y en la que tendrá la chance de largar adelante.
Tenía todo listo, menos el motor. Pero Gastón Crusitta consiguió para el Dodge del SJ Racing impulsores de Mariano Oyhanart y con esto confirmó que hará su debut en el Turismo Carretera en la 9ª fecha del campeonato, que se correrá en el Villicum de San Juan en el marco del Desafío de las Estrellas.
“Conseguimos los motores de Mariano Oyhanart, que tiene 4 Cherokee de las TC Pick Up, por lo que me va a alquilar 1 de repuesto y otro para correr. Así que está confirmado que vamos a San Juan ”, le aseguró Crusitta a SoloTC.
El Gato contó que planea una prueba con el Dodge del SJ Racing para la próxima semana para dejar todo a punto para su debut en el TC: “Ya tenemos el motor de repuesto colocado y vamos a ir a probar. Esta semana no vamos a poder en La Plata, porque el autódromo está cerrado por la filmación de una serie sobre Senna, pero iremos la próxima. Veremos que esté todo bien y ahí le metemos el motor de carrera para ir a San Juan”, explicó.
Enseguida, se tomó con humor que, como en el Desafío de las Estrellas la grilla se arma por sorteo y con los pilotos de menor ránking adelante, tiene asegurada la posibilidad de largar en el pelotón de punta. “Me río porque ya les dije a todos que soy top 20, así que espectacular. Ahora nos enteramos que es con recarga de combustible, por lo que tuvimos que salir a buscar la mamadera, la válvula para poner atrás. Estábamos tranquilos, ploteando el auto y ahora estamos un poco a las corridas haciendo esta pequeña reformita”, contó el de Lomas de Zamora.
A favor de los nuevos TC
Crusitta no está ajeno a la agitación que vive el ambiente del TC ante la confirmación de que, a partir de 2024, los modelos actuales serán reemplazados por el Chevrolet Camaro ZL1, el Ford Mustang Mach 1 y el Dodge Challenger SRT, y está de acuerdo con esta renovación, aunque en su caso tratará de seguir con un auto actual hasta que sea obligatorio el cambio.
“Imaginate que me costó un montón armar este, ni quiero pensar en armar otro modelo, me muero -le dijo entre risas a SoloTC-. Calculo que el año que viene seguiremos con el mismo auto y capaz, para el otro, ojalá podamos cambiar. La idea me gusta, van a estar buenos los nuevos modelos y esto ya pasó, aunque muchos no lo vimos. Lo importante es que los motores siguen siendo los mismos, el ruido está, que es lo que le gusta a la gente. Creo que va a estar bueno pero espero que no sea sí o sí para el año que viene porque voy a estar al horno y voy a quedarme parado un tiempo más”.