Crusitta arma el Dodge para su debut en el TC
Gastón Crusitta le contó a SoloTC detalles del armado de su flamante Dodge con el que planea debutar en el Turismo Carretera en la temporada 2023.
¿Podrá Gastón Crusitta concretar su ansiado debut en el Turismo Carretera en 2023? En eso trabaja el piloto de Lomas de Zamora junto con su equipo, el SJ Racing. Por estos días, en la escudería están abocados a todo ritmo y sin pausa en el armado del Dodge del 0km. El Gato le dio detalles a SoloTC de cómo viene el proceso.
“Tenemos un 60% del auto armado. Se colocaron la cañonera, portamazas traseros, los tensores, la V, las parrillas delanteras, se hizo toda la columna de dirección, frenos, butacas, cardán. Falta que nos lleguen las luces de frenos y laterales, el tanque de nafta, caja, portamazas delanteros y algún que otro elemento más. Una vez que tengamos eso resuelto vamos a comenzar a pintar el interior”, describió Crusitta.
A su vez, en diálogo con SoloTC, el Gato agregó que “en estas 2 semanas se adelantó mucho porque hay mecánicos del equipo que están más abocados al armado del auto, se adelantó más en estos días que en los últimos 8 meses. Ojalá lleguemos a la primera fecha del próximo campeonato, esa es la idea. Obviamente que también está el tema del presupuesto, que es una cosa aparte. Pero venimos mejor”.
El proveedor del motor multiválvulas Cherokee es uno de los temas a resolver. “Todavía no lo tenemos cerrado, no pensamos mucho en eso. Con el que sí había hablado en su momento fue con Claudio Garófalo. Así que creería yo que va a ser uno de los primeros con los que vuelva a hablar, pero no está definido. Él en su momento tenía un motor, habrá que ver el año que viene”, cerró.
Crusitta recibió el permiso de la ACTC para debutar en el Turismo Carretera en la temporada 2021. Por el retraso del armado de su Dodge, evaluó alquilar un auto de la marca para correr en el actual certamen. Aunque finalmente optó por demorar su estreno para el 2023.