Ponce de León apunta al TC Pick Up, ¿y el TC?
Gabriel Ponce de León tiene avanzada su llegada al TC Pick Up de la mano del LCA Racing luego de no poder correr en las 2 fechas del Turismo Carretera por falta de presupuesto.
Gabriel Ponce de León (44 años) le confirmó a SoloTC que está avanzada su llegada al TC Pick Up de la mano del LCA Racing, donde sería compañero de Julián Santero con una Toyota Hilux. El juninense debe terminar de cerrar el presupuesto y su idea es debutar en la 3ª fecha, el 18 y 19 de mayo. No obstante todavía trabaja para estar presente en la próxima carrera del Turismo Carretera, el 6 y 7 de abril en Neuquén.
“Hubo un acercamiento previo a la carrera del fin de semana pasado y la idea es poder estar en TC Pick Up teniendo en cuenta que para el TC me está costando mucho juntar el presupuesto. La idea era ir a esta carrera que pasó, pero todo se dio muy justo porque hablamos el martes y no íbamos a llegar como yo quería”, le explicó Ponce de León a SoloTC sobre su desembarco en la categoría con una camioneta del equipo de Laureano Campanera.
El juninense detalló los motivos por los que no estuvo en la 2ª fecha de TC Pick Up en La Plata a pesar de la intención del equipo. “Si bien el motor lo tengo listo y es el mismo que iba a usar en el TC, faltaba banquearlo. Tampoco había hablado con los sponsors para saber si me acompañaban, algo que ya pude resolver. Entonces quedamos con Coco Burani (NdR: director deportivo del LCA Racing) en trabajar para estar en la que viene, ya que la próxima carrera es dentro de 50 días”, apuntó a SoloTC, sobre su debut en la categoría el próximo 18 y 19 de mayo.
Si bien su arribo al TC Pick Up está encaminado, Gabriel es cauto sobre su desembarco final. “Hoy no está confirmado que vaya a correr en TC Pick Up. Las conversaciones están avanzadas y todo depende de los números. Estoy muy complicado desde lo presupuestario, le di mucha prioridad al TC, pero si veo que no lo puedo concretar, y de hecho viene difícil, haré TC Pick Up. En 1 de las 2 voy a estar seguro”, afirmó a SoloTC.
Lo que sí tiene claro Ponce de León es que no cree que pueda hacer más de una categoría y que todavía tiene esperanzas de debutar en esta temporada del TC, que el fin de semana de 6 y 7 de abril cumplirá con su 3ª fecha en Centenario.
“Hoy cuento con presupuesto para hacer 1 categoría. Sigo trabajando para poder estar en el TC porque el auto es mío y tengo todo armado para estar ahí. Por eso estoy viendo si llego a Neuquén. Si pasa eso, lo de las camionetas quedarán un poco a un lado salvo que logre cerrar un número que me permita hacer las 2 cosas. Lo veo difícil y, como estoy hoy, no puedo hacer ninguna de las categorías. Es un día a día”, cerró con SoloTC.