Fuego y accidente múltiple en el TC Pista en San Luis
La Final del TC Pista en San Luis estuvo llena de accidentes. Incluso el auto de Sebastián Salse se prendió fuego. En esta nota repasamos lo sucedido en la “telonera”.
El TC Pista disputó la 11ª Final del campeonato en San Luis y Jeremías Olmedo (Ford) se llevó la victoria. No obstante, el foco de la carrera estuvo puesto en la gran cantidad de accidentes que sucedieron. En total hubo 2 neutralizaciones, una gran cantidad de autos involucrados e incluso uno de ellos, la Dodge de Sebastián Salse, se prendió fuego.
“Estoy bien, estoy bien…” fueron las declaraciones que pudo dar el piloto de Alberdi cuando era trasladado en camilla hacia la ambulancia para hacer las revisiones médicas correspondientes. “Está todo normal, el susto fue por la inhalación del humo y el golpe en la cadera. Pero todo está bien”, manifestó Rodolfo Balinotti (jefe del cuerpo médico de la ACTC).
Marcos Castro (Ford), Lucio Calvani (Dodge) y Juan Ignacio Maceira golpearon el auto de Salse. Maceira, por su parte, sufrió una fuerte taquicardia producto del estrés que le generó el accidente y fue trasladado al Hospital Central Ramón Carrillo para ser estabilizado. El piloto del SAP Team, en tanto, fue atendido en la garita del autódromo y no reportó heridas graves.
Salse largó 8°, pero perdió rendimiento con el pasar de las vueltas. Cumplido el 12° giro marchaba 15° y un foco de incendio se inició dentro del habitáculo de la Dodge. Con poca visibilidad y la necesidad de abrir la puerta para ventilar el interior, Sebastián trató de quitar el auto del asfalto con la mala fortuna de que varios de sus rivales impactaron contra él.