TCPM: Abasciano se va a Torino y Chevrolet pierde su mejor piloto
El piloto del Dole Racing era el único piloto de Chevrolet en “grupo de los 12” del TC Pista Mouras. “No le encontramos la vuelta”, le dijo el marplatense a SoloTC. Correrá con el Toro que utilizaron Gabriel Gandulia, Hernán Palazzo y Jeremías Olmedo.
Franco Abasciano (19 años), el piloto de Chevrolet mejor ubicado en el campeonato de TC Pista Mouras (10º), recibió la autorización de la ACTC y desde la próxima fecha correrá con un Torino. De esta manera, el Chivo pierde al único de sus defensores que se está en zona de clasificación a la Copa de Plata y el Toro suma un 2º representante (el otro es Gerónimo Gonnet).
“Teníamos ganas de hacer un cambio pero que no sea de equipo, porque nos sentimos cómodos con el Dole Racing. Y estaba libre el Torino que usó este año (Gabriel) Gandulia y que antes habían corrido (Hernán) Palazzo y (Jeremías) Olmedo, que tiene buenos antecedentes. Además, la marca tiene un buen reglamento este año”, le contó Abasciano a SoloTC.
“El equipo tal vez no estaba muy conforme al principio pero lo entendió perfecto y me dijeron que no había problema porque sabían que con cualquiera de los 2 autos íbamos a andar bien”, añadió. El marplatense mantendrá la motorización de Martín Costanzo y la ingeniería de pista de Fernando Vázquez, bajo la dirección técnica general de Cristian Kissling.
Abasciano se subirá al Torino que dejó vacante Gabriel Gandulia, quien disputó las 3 primeras fechas del TC Mouras con ese auto y la atención del Dole Racing. La idea del equipo y el piloto es probar el jueves 20 de mayo, previo a la 7ª fecha, que se disputará ese fin de semana en el circuito con chicana del autódromo de La Plata.
Abasciano y un Chevrolet indócil
Franco Abasciano corría con el mismo Chevrolet con el que antes había competido Andrés Jakos (TC Pista Mouras), Daniel Nefa (TC Mouras), Julián Santero (TC Pista) y Sergio Alaux (Turismo Carretera). El piloto del Dole Racing empezó muy bien en el TCPM, categoría a la que se sumó este año. Pero luego sintió que las cosas se complicaron demasiado.
“La 1ª fecha fue muy buena: hice la pole position y lideré la mitad de la Final, aunque ya tuvimos una pequeña ida de trompa”, le explicó Franco a este medio. “En la 2ª fecha clasificamos 7º, pero siempre con ese problema de la trompa, que fue agravándose con el pasar de las carreras”, agregó.
“Aerodinámicamente no sé cómo estará el resto de los usuarios de la marca, pero nosotros no le encontramos la vuelta en ese aspecto”, admitió Abasciano. No obstante, ponderó la potencia de los Chevrolet. “Es muy buena. Yo tenía el mejor motor de la categoría”, indicó.
Respecto de su adaptación al TCPM, el joven de Mar del Plata consideró que “siempre hay cosas por aprender porque recién estoy arrancando mi camino. Pero creo que estoy a la altura de pelear en esta categoría. Lo demostré en 1ª carrera, en la que anduve muy rápido con una sola prueba previa”.
Es la 2ª vez en la temporada que Chevrolet pierde a su mejor exponente en el campeonato. Luego de la 4ª fecha, Tomás Serna estaba 9º en el certamen. Pero el piloto de Orense debió dejar la Chevy del Impiombato Motorsport por falta de presupuesto. Ahora, el representante de la marca mejor ubicado es Dino Pieraligi (14º).