Movimientos dentro del Forte Sport
Matías Frano debutará este fin de semana en el TC Pista Pick Up con la Toyota Hilux del equipo. Mientras que su titular, Leonardo Forte, correrá en el TC Pista Mouras. ¿Y el Dodge de TC?
El Forte Sport llega con algunos cambios en su plantel de pilotos para afrontar una nueva fecha del TC Pista Pick Up y TC Pista Mouras este fin de semana en el autódromo de La Plata. Por un lado, en la categoría de camionetas se incorpora Matías Frano para manejar la Toyota Hilux del equipo. Mientras que Leonardo Forte –dueño del team– se subirá al Ford de Facundo Ledesma en el TCM.
“La realidad es que me habían habilitado a mí para correr en el TC Pista Pick Up con la Toyota, pero a último momento se la alquilé a Frano”, le contó Forte a SoloTC. Lo cierto es que el campeón 2019 del TCPM iba a debutar en la divisional menor de camionetas con una Hilux de su propiedad. Pero ante el retraso de los trabajos optó por alquilar la Toyota hasta que pueda estrenar la suya.
A su vez, la decisión de Facundo Ledesma de no formar parte de la 9ª fecha del torneo del TC Pista Mouras por cuestiones presupuestarias, le abrió la puerta a Forte para retornar como piloto a la divisional menor de la ACTC.
“Me invitaron a que lo corra. Saqué la licencia médica y ya tengo todo listo”, contó Forte, que ya había formado parte de la categoría en 2022 cuando retornó luego de 10 años para cumplir una promesa después de haber superado una grave enfermedad.
Por su parte, la escudería continúa aguardando el retorno de Cristian Di Scala con el Dodge que estrenaron este año en el Turismo Carretera. El marplatense corrió por última vez en la 5ª fecha del año en Concepción del Uruguay y luego se bajó por motivos económicos. Esta semana, Facundo Della Motta afirmó que una de las opciones que barajaba para seguir en el TC era subirse a este auto, aunque Forte le confirmó a SoloTC que no recibió ningún llamado del sanjuanino.