TC Pista

Así luce el Ford de Salse para el TC Pista en Neuquén

Sebastián Salse recientemente anunció su cambio de marca y estructura, pasando de la Dodge del SAP Team al Ford del Moriatis Competición. Este es el diseño.

Sebastián Salse (33 años) vivió unas últimas semanas agitadas tras competir en la 2ª fecha del TC Pista en El Calafate, desvincularse del SAP Team y bajarse de la Dodge para subir al Ford del Moriatis Competición. En esta oportunidad, el piloto de Alberdi reveló el diseño del auto con el que competirá este fin de semana en la inminente cita de la “telonera” en Centenario (Neuquén).

Emprendemos un nuevo camino en la ‘telonera’ junto al equipo de Emanuel Moriatis y con la marca Ford. Estoy muy agradecido con mi equipo de trabajo, con mi familia y con Juan Cruz Aventín por abrirme las puertas para este gran proyecto”, publicó el experimentado piloto en sus redes sociales.

Es así como Salse concretará su retorno a la marca Ford luego de haber debutado con ella en el 1° escalón hacia el Turismo Carretera en 2018, con una unidad que había pertenecido a Mauro Pichini. Cabe recordar que el de Alberdi ya corrió con las 4 marcas tradicionales, ya que durante aquella temporada cambió a un Torino alquilado al Maquin Parts Racing. Posteriormente compitió con Chevrolet durante su estadía por el TC Mouras (2019 y 2020) y sus inicios en el TCP (2021 y 2022). Hasta que a mediados de 2023 dejó la unidad atendida por el LRD Performance para subirse a la Dodge del SAP Team que había liberado Franco De Benedictis.

Salse disputó 60 carreras en el TCP, donde logró 1 podio (10ª fecha en Buenos Aires 2024) y 1 pole position (14ª fecha en Toay 2024). Todos ellos fueron con la Dodge del SAP Team. (Bricco Design)

Cómo le fue a Salse en el inicio de la temporada 2025 de TC Pista

Los resultados obtenidos por Salse en las 2 primeras fechas del TC Pista no fueron malos, pero tampoco destacados. En Viedma clasificó 13° a 0s740 del poleman Gabriel Gandulia (Ford), llegó 5° en su serie tras remontar 2 puestos y cruzó la bandera a cuadros en la Final en el 11° lugar tras sobrellevar un problema en la caja de cambios.

Por otro lado, en El Calafate terminó 9° en la tanda cronometrada a 0s364 del autor de la pole position, Thomás Ricciardi (Ford); fue 5° en su selectiva y llegó 10° en la Final luego de entrar a boxes para cambiar un neumático producto de un pinchazo. Estos resultados le permitieron colocarse en el 9° puesto del campeonato de TCP a 12,5 puntos del líder, Juan Manuel Tomasello (Chevrolet).

Volver al botón superior