Fontana: “No tengo muchas expectativas para el TC en Paraná”
Norberto Fontana no mostró mucho optimismo para la 12ª fecha del Turismo Carretera, donde despedirá a la Chevy. El arrecifeño le confesó a SoloTC que espera una gran superioridad de los modelos de nueva generación en Paraná.
Norberto Fontana (49 años) despedirá la Chevy en la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná e irá a San Nicolás (19 y 20 de octubre) con el flamante Chevrolet Camaro que arma el Hermanos Álvarez Motorsport. No obstante, el campeón 2006 de la “máxima” reconoció que el potencial de los modelos de nueva generación está muy por encima de los autos tradicionales. Por lo tanto, el arrecifeño buscará maximizar el resultado de este fin de semana.
“No tengo muchas expectativas para la carrera del TC en Paraná porque los autos de nueva generación son mucho más rápidos. Viendo cómo evolucionó el potencial de la Chevy a lo largo del año, vamos a tratar de explotar nuestras posibilidades y sacar el máximo provecho”, le dijo Fontana a SoloTC.
Después de un 2023 en donde solo pudo terminar 4 de 15 carreras con el Torino del RUS Med Team, en 2024 encontró mayor regularidad. Esta vez con el Chevrolet de su propiedad, atendido en el taller de los hnos. Álvarez, Fontana volvió a confiar en su auto y llegó a pelear por un puesto en el top10 en algunas carreras. Su mejor resultado hasta ahora fue el 12° puesto que logró en la Final de Neuquén (3ª fecha). Mientras que se ubica 36° en el campeonato y sus posibilidades de ingresar a la Copa de Oro RUS son prácticamente nulas.
“Los modelos NG van a andar muy bien por el desarrollo de la carga aerodinámica. Pueden frenar más tarde y doblar con mayor velocidad, así que va a ser muy difícil hacerles frente. El caso de la Chevy es distinto, por lo que encontrar un buen balance general del auto será fundamental”, concluyó el piloto de 49 años.