Fontana: “La transición va a ser más rápida”
Norberto Fontana analizó el rendimiento de los autos de nueva generación en el Turismo Carretera y abrió la posibilidad de subirse a uno en el futuro. “Están muy parejos con los actuales” le dijo a SoloTC.
Norberto Fontana (49 años) no es ajeno a la renovación que está viviendo el Turismo Carretera con la incorporación, y la rápida adaptación, de los flamantes Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger y las actualizaciones del Toyota Camry y Torino. El Gigante de Arrecifes resaltó el buen funcionamiento de los prototipos en las primeras fechas del TC y manifestó su intención de subirse a uno en un futuro próximo.
“Los nuevos modelos están muy parejos con los actuales. Quizás pierden un poquito de velocidad en curva, pero en el resto de los aspectos están casi iguales con los autos viejos. Más o menos están rindiendo mejor de lo que se esperaba y nos lleva a pensar que la transición va a ser más rápida”, le señaló Fontana a SoloTC.
En la apertura del campeonato en El Calafate, el Torino de nueva generación se llevó la victoria al mando del debutante Tobías Martínez. Del mismo modo, Mariano Werner se adjudicó la 1ª clasificación y serie para el Ford Mustang March 1. En Viedma, por la 2ª fecha, Marcos Quijada obtuvo su 1° podio en la categoría y le otorgó el mismo logro al flamante Chevrolet Camaro que armó el Uranga Racing. Mientras que Werner hizo lo propio con el modelo de nueva generación de la marca del óvalo.
Sin embargo, el Dodge Challenger y la actualización del Toyota Camry todavía no alcanzan el rendimiento esperado. Juan Martín Trucco, responsable de manejar el único Challenger del parque del TC, no largó en la Final de El Calafate y llegó 23° en Viedma. Por su parte, el mejor resultado para el nuevo modelo de la marca japonesa lo obtuvo Andrés Jakos en la 2ª fecha al terminar 16°.
De los 12 pilotos que integran los primeros puestos del campeonato hay 3 que corren con modelos de nueva generación. Mariano Werner (Ford Mustang) se ubica 4°; Tobías Martínez (Torino NG) es 7° y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) es 12°.
¿Cuándo podría saltar Fontana a un Chevrolet Camaro?
“Estamos en conversación constante con los sponsors para que nos den una mano y comprar una estructura. El proceso es muy largo y los costos son muy elevados. El esfuerzo es muy grande para poner un auto en pista y sería el doble para estrenar un auto de nueva generación. Si logramos reunir el patrocinio recién ahí podremos proyectar la construcción de uno”, le explicó Fontana a SoloTC.
Así le fue a Fontana en el TC en Viedma y El Calafate
La 1ª fecha del Turismo Carretera, disputada en el Autódromo Enrique “Quique” Freile, resultó un dolor de cabeza para el arrecifeño. El ex Fórmula 1 clasificó en el puesto 34° a 1s723 del poleman Mariano Werner (Ford Mustang). Mientras que desertó de su serie en la 1ª vuelta y no formó parte de la Final.
Por otro lado, la 2ª cita del certamen en Viedma fue de menos a más para el campeón 2006 de la “máxima”. Norberto clasificó 33° a 1s296 de la pole position que consiguió Julián Santero (Ford). Sin embargo, un principio de incendio en la serie complicó la batería del arrecifeño y debió partir desde el último cajón de la grilla en la Final.
De este modo, Fontana sacó a relucir toda su capacidad conductiva. Remontó un total de 21 puestos para cruzar la bandera a cuadros en el 25° lugar y sumar los primeros puntos importantes. Es así como se colocó 41° en el campeonato con 10 unidades, a 72,5 tantos de Santero que domina el certamen.
Norberto Fontana (49 años) ganó el campeonato 2006 del Turismo Carretera. Además, acumula un total de 10 triunfos, 28 podios, 28 victorias en series y 14 pole position en 316 carreras en la “máxima”.