Fontana: “Estrenamos el Camaro en San Nicolás”
Norberto Fontana le adelantó a SoloTC que la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná será la última carrera de la Chevy. En tanto que el Chevrolet Camaro que construye junto al Hermanos Álvarez Motorsport se estrenará en San Nicolás.
Norberto Fontana (49 años) pospuso nuevamente el estreno del Chevrolet Camaro en el Turismo Carretera. El arrecifeño pondrá en pista el modelo de nueva generación en la 13ª fecha en San Nicolás. Mientras que en la 12ª en Paraná, que se disputará este fin de semana, volverá a correr con la Chevy que utilizó a lo largo de 2024. El equipo de los hermanos Álvarez cuenta con la estructura del prototipo en chapada, por lo que comienza la fase final del armado.
“En este momento estoy yendo al taller en Chacabuco. Confirmo que vamos a estrenar el Chevrolet Camaro en San Nicolás. Pablo Morales nos enchapó la estructura y ahora la estamos armando. Nos queda montar los plásticos y ponerlo en pista. A Paraná vamos nuevamente con la Chevy y será su última carrera”, le dijo el experimentado piloto a SoloTC.
El campeón 2006 del TC finalmente estrenará el Camaro en San Nicolás, cita correspondiente a la 3ª fecha de la Copa de Oro RUS. El modelo NG de la marca del Moño Dorado que manejará Fontana partió de una estructura 0km, que la semana pasada se terminó de enchapar en el taller de Pablo Morales en Arrecifes.
El Hermanos Álvarez Motorsport, afincado en la localidad bonaerense de Chacabuco, también atiende la Dodge GTX de Elio Craparo, que prontamente se transformará en un Challenger.
“No tengo muy buenas expectativas para la carrera en Paraná porque los autos de nueva generación son muy superiores. Ir con la chevy representa una desventaja. Intentaremos remediar nuestras falencias y sacar el mejor provecho del potencial del auto”, le dijo Norberto a SoloTC.
No quedarán más Chevy en el TC
La 13ª fecha del TC en San Nicolás, correspondiente a la 3ª cita de la Copa de Oro RUS, marcará el final del histórico modelo de Chevrolet en la “máxima”. Las únicas Chevy que corrieron en San Luis (11ª fecha) fueron la de Nicolás Bonelli y la del propio Fontana, quienes confirmaron que irán al circuito “Juan María Traverso” con prototipos de la marca del Moño Dorado. Esto quiere decir que Paraná será el último circuito que albergará una carrera con -al menos- un Chevrolet tradicional en pista.