Así fue el fin de semana negro de Santero, que aprovecharon Werner y compañía
Julián Santero llegó a San Nicolás líder de la Copa de Oro con 33,5 puntos de ventaja. Pero el piloto del LCA Racing tuvo un fin de semana para el olvido y ahora lo tiene a Mariano Werner a solo 6,5 unidades. Ezequiel Burani le explicó a SoloTC cuáles fueron los problemas en cada salida a pista.
“En la Copa de Oro no se puede fallar”, repiten habitualmente los protagonistas del Turismo Carretera en la calle de boxes. Y no es una frase hecha. Ejemplo de eso es lo que pasó con Julián Santero (Ford Mustang) este fin de semana, donde no fue competitivo, le pasó de todo y la valiosa brecha de 33,5 puntos de ventaja que tenía cuando llegó a San Nicolás para disputar la 3 fecha de la Copa de Oro, se achicó a solo 6,5. Ezequiel Burani le explicó a SoloTC cuáles fueron los problemas en cada salida a pista.
“Veníamos pensando que nos iba a ir bien acá, pero no fue como esperábamos. La serie tuvo un desenlace que no nos gustó y nos privó de unos puntos importantes. Y en la Final tuvimos el problema del captor que nos hizo tener que remontar nuevamente después de ya haber escalado un par de puestos”, desarrolló el ingeniero del LCA Racing frente a SoloTC.
Santero no tuvo una buena clasificación: quedó 13° a más de medio segundo del poleman Nicolás Trosset (Ford Mustang) y luego fue recargado con 3 puestos por no dar la altura mínima en la parte trasera. Con la penalización fue reclasificado 16° y eso lo llevó a que large 6° en su serie. Ahí se dio el toque de la polémica con Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) cuando peleaban el 6° puesto. Ese fue el quiebre de su mal fin de semana.
Mientras que en la Final, largó 33° y le llevó 11 vueltas llegar al puesto 30° que le permitía mantener la punta de la Copa. Sin embargo, un problema en el cable captor lo hizo caer nuevamente. Finalmente, se pudo recuperar, llegó 22° y eso le permitió retener la cima, aunque a una diferencia mínima con 117,5 en juego.
Santero ganó la Etapa Regular y empezó la Copa de Oro con una diferencia de 28 puntos, una brecha inédita en la “era multiválvulas. Además, hizo podio en las 3 carreras anteriores y sumó un promedio de 44,4 unidades. Pero en San Nicolás tuvo un fin de semana para el olvido y la ventaja de 33,5 puntos que tenía sobre Ciantini, ahora se achicó a 6,5 con su nuevo escolta: Mariano Werner. Duro golpe para el mendocino, en medio de un particular escenario del equipo, que dejaría el TC para 2025.