Ferrante reveló el Toyota Camry para el TC 2024
Gastón Ferrante, piloto del A&P Competición, estrenará la nueva versión del Toyota Camry en el inicio de la temporada 2024 del Turismo Carretera.
Gastón Ferrante (35 años) correrá con el restyling del Toyota Camry que prepara el A&P Competición. En vísperas del inicio de una nueva temporada del Turismo Carretera el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate, los pilotos comenzaron a revelar los vehículos que montarán en 2024. En este caso, Ferrante es 1 de los 3 encargados de conducir el nuevo diseño del Toyota Camry.
El auto se construyó sobre una estructura tubular Torino cuyo propietario es el piloto de Castelar. El A&P Competición trabaja desde septiembre sobre este vehículo y espera llegar a la apertura del campeonato con el auto totalmente terminado. Recordemos que la ACTC autorizó un ensayo extraoficial el viernes 23 de febrero, en el cual los equipos podrán cerrar los últimos detalles y pensar en la puesta a punto para el fin de semana.
A su vez, Ferrante le contó a SoloTC que la decisión de cambiar la marca para 2024 dependió exclusivamente de los impulsores. “La decisión de cambiar es únicamente por el tema motores, porque tenemos multiválvulas de Torino y son los que utiliza Toyota”, comentó el “Torito”.
Custom Baires es una empresa de Guerra Logistic Alliance Group, dedicada al despacho aduanero, tanto para la importación como para la exportación. Brinda también servicio de asesoramiento jurídico-aduanero, y clasificatorio premium. Tiene como áreas operativas el Puerto de Buenos Aires, Ezeiza y Zona Franca La Plata.
La resurrección de Ferrante
El piloto de 35 años apunta a un buen año en el TC después de un 2023 “movidito”. El de Castelar se perdió las 2 primeras fechas del año pasado por una arritmia cardíaca. Tras salir exitosamente de dicho traspié, comenzó la temporada en la 3ª fecha a bordo de un Torino del Sportteam. Sin poder completar la totalidad de giros en 6 carreras consecutivas, el “Torito” se sumó al A&P competición desde la 9ª fecha (San Juan) y sus resultados prosperaron a bordo de una Dodge que dejó vacante Facundo Della Motta.
Su mejor resultado llegó en la 11ª fecha (San Luis), al culminar la Final en la 11ª posición. De este modo, no solo fue su mejor resultado en la pasada temporada, también fue el puesto más alto que consiguió en las 66 participaciones que tiene en la “máxima”. Ferrante acabó 45° en el campeonato con 89 puntos y disputó 13 de las 15 fechas correspondientes al calendario 2023.
Esta será la 3ª marca que utilizará Gastón desde su desembarco en el TC el 10 de febrero del 2019. Desde entonces corrió con Torino (en distintos equipos) hasta que a partir de la 9ª fecha del campeonato 2023 se sumó al team entrerriano para manejar una Dodge. A partir de 2024 será uno de los encargados de poner en pista el restyling del Toyota Camry.
Los otros abanderados de Toyota
Actualmente son 3 los representantes de la marca japonesa en la categoría. En 1° lugar, Andrés Jakos competirá dentro del Toyota Gazoo Racing Argentina como único piloto oficial. Además, fue el encargado de manejar en la exhibición realizada en el Gran Premio Coronación en la última fecha del TC 2023 en San Juan. Del mismo modo, condujo en las pruebas aerodinámicas realizadas en San Nicolás.
En 2° lugar, Esteban Gini cambiará la trompa del Camry que estrenó en la 9ª fecha de 2023 y pondrá la correspondiente al nuevo diseño del auto nipón. El “Tubo” montó un Toyota sobre la estructura Torino que venía manejando dentro del Maquin Parts Racing y en su debut se quedó con el 4° puesto del “Desafío de las Estrellas”. Recordemos que el piloto de Quilmes regresa a la actividad después de ser padre por 1ª vez.
Por último, el propio Ferrante será el 3° y, hasta el momento, último representante de Toyota en el Turismo Carretera. El “Torito” continúa dentro del A&P Competición y será coequipier de Facundo Chapur, quien recibió el ascenso a la “máxima” y se subirá a la Dodge que dejó vacante Gastón.
Nota: Dani Martini
STC Content Lab para Guerra Logistic Alliance Group