Turismo Carretera

TC: renovación en varios frentes para Ferrante

Gastón Ferrante cambió de equipo en el Turismo Carrera. Para su llegada al Sportteam dejó de lado el número y el color que lo caracterizaron en los últimos 5 años.

La temporada 2023 será la 5ª de Gastón Ferrante (34 años) en el Turismo Carretera. Y el piloto de Castelar la afronta con una renovación que involucra varios aspectos. El campeón 2009 de TC Mouras cambió de equipo, de número y hasta renovó la decoración del Torino que corre desde la competencia de Rosario 2019. 

Tras 10 carreras, Ferrante se desvinculó del LCA Racing y se sumó al Sportteam Competición, que se convirtió en su 6º equipo en la “máxima”. El Toro llevará el Nº 208 (el más alto del ranking, después del 233 de Gustavo Michelud) y no el 114 que venía utilizando desde 2017. También dejó de lado el clásico azul que lo caracterizaba para adoptar el negro -que identifica al equipo- como color base.  

Arrancamos este 2023 con un nuevo y ambicioso proyecto. Llegamos al Sportteam con el Torino de nuestra propiedad entendiendo la historia y el profesionalismo que precede a esta estructura. Continuaremos con la motorización de Juan Stupiello y esperamos aceitar rápidamente las piezas para tener un gran año”, señaló Ferrante.

El Torito terminó 34º en el campeonato 2022 de TC y fue el 8º mejor Torino. Participó en 14 de las 15 fechas y su labor más destacada fue el 10º puesto en Rafaela. Ese resultado es, a su vez, su mejor resultado 53 carreras en la “máxima”. En clasificación, su mejor posición del año pasado la consiguió en San Luis (19º).

Ferrante se convirtió junto a Christian Ledesma en uno de los primeros pilotos de Turismo Carretera en dar a conocer su decoración para 2023. El responsable del diseño del Torino fue Mauro Asta, que presentó el trabajo finalizado en un video subido a las redes sociales.

Volver al botón superior