Turismo Carretera

Iribarne se suma al Uranga Racing y no va a San Juan

Federico Iribarne continuará su temporada de Turismo Carretera en el Uranga Racing tras partir de Alifraco Sport. El equipo de Tandil hará un repaso del auto y el piloto no irá a la próxima fecha en San Juan.

Federico Iribarne (27 años) es nuevo piloto del Uranga Racing tras desvincularse del Alifraco Sport luego de la fecha del Turismo Carretera en Posadas. El piloto de Lanús llega al equipo de Tandil con el Chevrolet Camaro que es de su propiedad y que estrenó en Toay. Daniel Uranga, propietario de la estructura, le adelantó a SoloTC que desarmarán el auto, por lo que el piloto de Lanús no irá a la próxima fecha en San Juan para enfocarse en el cierre de la etapa regular en Buenos Aires. 

“El auto está llegando este jueves al taller. Federico estuvo hablando con Nicolás (Uranga, su hijo), se sumó al equipo y quedamos que a San Juan no va, sino recién a Buenos Aires”, le contó el Chispa a SoloTC sobre la rápida incorporación de Iribarne quien, tras la carrera del pasado domingo en Posadas, se desvinculó del Alifraco Sport.

El preparador apuntó que el no ir a la próxima fecha en San Juan, el 27 y 28 de julio, tiene que ver con desarmar el Chevrolet Camaro para luego realizar una prueba y ponerlo en pista para el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires, el 17 y 18 de agosto. “Vamos a hacerle una repasada completa al auto, lo vamos a volver a armar y, seguramente, haremos una prueba para recién después correr”, explicó Uranga a SoloTC.

Camaro en la pista
Uranga va a desarmar el Camaro de Iribarne y luego realizará una prueba para ponerlo en pista en Buenos Aires. (PR Iribarne)

“Para que el Camaro de Iribarne quede como el de Quijada lleva mucho tiempo, no son autos sencillos de trabajar”, argumentó Daniel. De esta manera Iribarne se suma a Marcos Quijada con el Camaro de TC y Gaspar Chansard con el Dodge de TC Pista, por lo que la estructura volverá a tener 3 autos luego la partida de Nicolás Trosset (Ford Mustang) tras la carrera en Rafaela para sumarse el MV Racing. 

Iribarne puso en pista el auto de Nueva Generación en la 4ª fecha en Toay con un 25° puesto en la carrera especial. Eñ Camaro fue armado por el equipo de Walter Alifraco sobre la misma estructura de la Chevy que venía usando el piloto. Luego del estreno en La Pampa fue 28° en Termas, 25° en Concepción del Uruguay, abandonó en Rafaela y llegó 17° en Posadas. Está 37° en el campeonato con 70 puntos.

Volver al botón superior