Adelanto: Iribarne, con nuevo equipo y cambio de marca en el TC
Federico Iribarne se desvinculó del Dole Racing tras la fecha del Turismo Carretera en Posadas y le confirmó a SoloTC que ya cuenta con un nuevo equipo y que dejará de pilotar un Dodge para cambiar de marca de cara al “Desafío de las Estrellas” en San Juan.
La falta de resultados lo llevó a Federico Iribarne a alejarse del Dole Racing, pero se movió rápido y no solo cuenta con nuevo equipo para la fecha del Turismo Carretera en San Juan, sino que además lo hará con cambio de marca incluido.
“Ya tengo todo cerrado con otro equipo pero se va a saber más cerca de la carrera de San Juan, cuando vayamos a probar. Estoy esperando la autorización de la ACTC, porque también vamos a cambiar de marca”, le confirmó Iribarne a SoloTC, aunque no quiso revelar por el momento qué estructura lo cobijará ni con qué auto correrá…
El piloto de Lanús se había incorporado al Dole Racing desde la 2ª fecha del campeonato en Neuquén, pero los resultados con el Dodge estuvieron muy lejos de ser los esperados, lo que lo llevó a irse del equipo de Marco Jakos tras un nuevo abandono en Posadas.
“La salida se dio más que nada por la falta de resultados. Nunca pude tener un resultado acorde a lo que yo me merecía. En cuanto al equipo me encontré con un gran grupo humano, pero era la única decisión que podía tomar en este momento”, le explicó a SoloTC.
Iribarne se mostró frustrado porque nunca pudo contar con un auto que fuera competitivo en las 7 fechas que corrió con el equipo de Ramos Mejía: “La verdad es que nunca pude girar, nunca pude tantear lo que era el auto y, cuando lo pude tantear, tampoco era competitivo, y esto se repitió hasta esta última carrera”.
Iribarne sumó apenas 19,5 puntos en las 7 carreras que disputó en el TC este año (no estuvo en Viedma, por la 1ª fecha), con un dato elocuente: solo pudo terminar en La Pampa, donde arribó 32°, mientras luego sumó 6 abandonos: Neuquén, El Calafate, Concepción del Uruguay, Termas de Río Hondo, Rafaela y Posadas.