Iribarne: “Se está copiando el Camaro de Quijada para que queden idénticos”
Federico Iribarne explicó los motivos por los que se sumó al Uranga Racing con el Chevrolet Camaro y remarcó que su objetivo es mejorar el rendimiento para pelear en los puestos de punta en el Turismo Carretera.
Federico Iribarne (27 años) reveló cuáles fueron los motivos que lo llevaron a alejarse del Alifraco Sport para sumarse al Uranga Racing con el Chevrolet Camaro de Turismo Carretera. El piloto de Lanús señaló que todavía no se pudo aprovechar el potencial del auto y que ese es uno de los objetivos en su nueva estructura. Además, explicó que la idea es que su prototipo quede lo más parecido al de su nuevo compañero Marcos Quijada.
“Busco un mejor funcionamiento con el Camaro, estar ahí peleando en los puestos de adelante como lo hace Marcos, mi nuevo compañero de equipo. Para eso se está copiando el auto de Quijada para que queden idénticos”, le explicó Iribarne a SoloTC sobre su decisión de sumarse al Uranga Racing luego de la fecha en Posadas.
Tal como le había confirmado Daniel Uranga a SoloTC, Federico detalló por qué se ausentará de la próxima fecha en San Juan, el 27 y 28 de julio. “Teniendo en cuenta que el auto es 0km no estamos tan mal, pero la decisión del equipo pasa por hacer todo perfecto y por eso no vamos a ir a San Juan. Queremos hacer una muy buena prueba, desde la mañana hasta la tarde, y ahí sí ir a correr a Buenos Aires”, apuntó.
“Más allá de lo bien que anda el Camaro de Quijada, el Uranga Racing tiene una historia, el Tati Angelini funcionaba muy bien con ellos, también lo hicieron con Trosset en su momento. Es un equipo muy prolijo, con el cual nos iremos conociendo de a poco. Esperemos llevar al Camaro a lo más alto”, agregó el de Lanús a SoloTC sobre lo que espera en este ciclo que comienza con el team del Chispa Uranga.
Quiere aprovechar el potencial del Camaro
Para Iribarne está claro que, más allá del trabajo que hizo el Alifraco Sport sobre el Camaro que armó en tiempo récord, no se pudo explotar el potencial del auto. Su estreno fue en la 4ª fecha en Toay, donde clasificó 32° y llegó 25° en la Final. Su mejor faena la tuvo la carrera siguiente en Termas, donde clasificó 7° a 0s697/1000 de la pole para ser el mejor entre los autos de Nueva Generación.
“Con el Alifraco Sport disputé unas 14 carreras, llegamos en casi todas y en las que no fue por problemas con el motor. Pero después no tuvimos el rendimiento que tuvieron otros que armaron autos de Nueva Generación. Solo en la 2ª carrera con el Camaro clasificamos 7°, pero después no tuvimos resultados como para decir ‘mirá que bien que anda el auto nuevo’. Mejoró algo pero no supimos aprovechar el potencial”, concluyó con SoloTC Iribarne, quien llegó 17° en Posadas y está 37° en el campeonato con 70 puntos.