Turismo Carretera

Iribarne: “Uno siempre sueña con ganar en el TC”

Federico Iribarne renueva las expectativas para la 10ª fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires, a la que llega luego de una positiva prueba con el Chevrolet Camaro.

Federico Iribarne (27 años) retoma al Turismo Carretera en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires luego de su ausencia en el “Desafío de las Estrellas” y bajo la estructura del Uranga Racing. El piloto de Lanús, que se alejó del Alifraco Sporta tras la carrera en Posadas, viene de realizar una positiva prueba con el Chevrolet Camaro que lo dejó entusiasmado de cara a lo que se viene. 

“El miércoles hicimos una prueba bastante positiva y con tiempos cercanos a los de Marcos Quijada, mi compañero de equipo. Por eso creemos que podemos llegar a funcionar muy bien este fin de semana”, le dijo Iribarne a SoloTC en la previa de su debut con el Uranga Racing. 

Federico remarcó que, según en rendimiento que muestre el auto en el Gálvez, trazará sus objetivos. “Vamos a poner en pista el auto en igualdad de condiciones con todos y a partir de ahí vamos a establecer un objetivo de acá a fin de año. En el ensayo funcionamos muy bien y veremos qué pasa cuando estemos todos juntos en la pista. No es fácil, pero uno siempre sueña con ganar en el TC”, indicó a SoloTC.

Camaro en boxes
El Urnaga Racing hizo una repasada general sobre el Camaro e Iribarne lo probó el miércoles en La Plata. (PR Iribarne)

El de Lanús, quien arrancó la temporada con una Chevy y que desde la 4ª fecha en Toay pilota un Camaro que le armó el Alifraco Sport, equipo al que permaneció hasta la 8ª cita en Posadas para luego sumarse a la estructura de Chispa Uranga, está entusiasmado con correr en Buenos Aires. “Es hermoso correr en el Gálvez, vas muy rápido todo el tiempo. En Salotto vas ingresando a 220 km/h y lo transitás a un poco más de velocidad. Es increíble”, señaló a SoloTC.

Nota: Daniel Martini.

Volver al botón superior