TC Pista

Chapur ganó en Concordia y logró su 1ª victoria en TC Pista

El piloto de Torino logró un contundente triunfo en su 7ª carrera en la categoría y se metió en el “grupo de los 12”. “Se hizo justicia: hacía rato que teníamos que ganar”, dijo el cordobés. Ford logró el 2-3 con Fritzler (1º podio en la “telonera”) y De Brabandere.

Facundo Chapur (Torino) ganó la Final correspondiente a la 7ª fecha del 26º Campeonato Argentino de TC Pista, que se realizó en el autódromo de Concordia. El piloto del A&P Competición obtuvo su 1ª victoria en 7 participaciones en la categoría. 

El cordobés ganó de punta a punta y le dio a Torino su 2ª victoria consecutiva, ya que venía de ganar en San Nicolás con Pedro Boero. Con este resultado, Chapur saltó del 14º al 7º puesto en el campeonato y se posiciona como el mejor representante de la marca en la tabla anual.  

Persevera y triunfarás. Habíamos empezado flojos el año, pero con laburo y sacrificio de todos logramos un auto excelente. Otto (Fritzler) me trajo cortito pero no cometimos ningún error y se hizo justicia: hacía rato que teníamos que ganar”, expresó Facu, que cuenta con la asistencia técnica de Adrián Fernández y Sergio Pendas y los motores de Fabián Giustozzi.

Chapur había clasificado en 3 oportunidades entre los 4 mejores (incluida 1 pole position) y había ganado 3 series (más que ningún otro piloto). Sin embargo, su mejor resultado en las 6 primeras Finales había sido el puesto en Buenos Aires. 

Facundo Chapur es el 12º piloto que gana con Torino en el TC Pista. El cordobés le dio a la marca su 29º triunfo en la categoría.

El primer podio de Fritzler

El sábado Otto Fritzler (Ford) se quedó con la pole position. Y el domingo ganó la 1ª serie de punta a punta. No obstante, no le alcanzó para que fuera la más rápida. Así, largó 2º la Final y lo buscó a Facundo Chapur (Torino) pero nunca tuvo posibilidad cierta de intentar el sobrepaso.  

Mi auto y el de Chapur iban muy parejos. Luego del exceso en la última curva decidí tranquilizarme y ahí empezó a atacarme De Brabandere”, dijo el piloto del Emanuel Moriatis Competición, que logró su 1º podio en 7 carreras en TCP.

Fritzler Concordia 2021
Fritzler quedó 11º en el campeonato tras su 1º podio en TCP. (ACTC)

Es un buen podio, lo necesitábamos para afirmarnos en el campeonato y para ganar en confianza”, analizó el joven de 18 años, cuyo mejor resultado previo era un 7º puesto en San Nicolás I. Con este resultado, se metió en el “grupo de los 12”: llegó 16º a Concordia y se fue 11º. 

Agustín De Brabandere (Ford) sumó su 2º podio de la temporada al terminar. El entrerriano llegó a superar a Fritzler en la 11ª vuelta, pero el bonaerense lo recuperó enseguida. Igual, se fue sumamente conforme. “Fue un fin de semana espectacular. Teníamos un gran ritmo”, dijo quien ganó 3 lugares en el torneo (subió de 17º a 14º).

Las series. Otto Fritzler (Ford) ganó de punta a punta la 1ª batería y alcanzó su 2ª victoria parcial en 7 participaciones. En la 2ª, que fue la más veloz, se impuso Facundo Chapur (Torino), también de principio a fin. El cordobés sumó su 3º éxito en 7 series disputadas.

De Brabandere podio Concordia 2021
De Brabandere suma 3 podios en 41 carreras en TC Pista. (SoloTC)

Chapur “benefició” a Iribarne

Aunque no pudo lograr la victoria que exige el reglamento para ser campeón, Federico Iribarne hizo un buen negocio. El triunfo de Facundo Chapur lo benefició en algún punto, ya que el cordobés lo hizo por 1ª vez en la temporada y eso realzaría el valor de los 15 puntos que se llevaría si el de Chevrolet se adjudica la etapa regular. 

En Concordia, el piloto del JP Carrera dio un paso más hacia ese objetivo. El 4º puesto le permitió extender la ventaja sobre Santiago Álvarez (Dodge), su escolta, de 11,5 a 25 puntos. El representante de Ferré no tuvo el protagonismo habitual y llegó 15º en la Final.

Big Data – Los mejores de cada marca

Torino: Facundo Chapur (A&P Competición), 1º
Ford: Otto Fritlzer (Emanuel Moriatis Competición), 2º
Chevrolet: Federico Iribarne (JP Carrera), 4º
Dodge: Ch. Ramos (Castellano Power Team), 7º

Final – TC Pista – 7ª fecha – Concordia

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
F. ChapurT26m10s010
O. FritzlerF1s579
A. De BrabandereF4s232
F. IribarneCh5s815
J. M. TomaselloCh10s959
H. KrujoskiCh11s716
Ch. RamosD13s155
G. MicheloudT13s778
L. de la IglesiaD14s302
10ºF. M. IglesiasCh14s832
11ºM. Castro F15s975
12ºA. CarinelliCh20s078
13ºA. MartínezF20s756
14ºM. Vázquez D21s741
15ºS. ÁlvarezD26s484
16ºM. ValleD26s683
17ºI. ReutemannD28s587
18ºF. BortotF29s449
19ºJ. ScoltoreCh30s569
20ºA. WeimannT31s105
21ºS. SalseCh31s374
22ºE. CraparoF31s999
23ºN. ImpiombatoT32s319
24ºJ. RasukD39s667
25ºP. BoeroT39s815
26ºM. LópezF45s728
27ºP. GentileD50s857
28ºL. PanarottiD1m00s275
29ºR. GranaraD1m15s953
30ºS. AbellaDa 1 vta.
31ºM. CanapinoCha 2 vtas.
32ºK. CandelaFa 2 vtas.
33ºJ. JackFa 9 vtas.
34ºR. DegoumoisFa 9 vtas.
35ºL. CarabajalCha 11 vtas.
Promedio del 1º: 161,655 km/h – Récord de vuelta: A. De Brabandere (F), en la 4ª, en 1m44s114 a 165,514km/h. No largó: J. J. Tomasello (Ch), que debía partir 35º.  

Campeonato – Disputadas 7 de 15 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
F. IribarneCh234
S. ÁlvarezD209
H. KrujoskiCh198
A. MartínezF195
E. CraparoF191,5
I. ReutemannD180
F. ChapurT172
M. Castro F171
M. ValleD168
10ºM. Vázquez D167
11ºO. FritzlerF165
12ºG. MicheloudT163
13ºJ. M. TomaselloCh160,5
14ºA. De BrabandereF156,5
15ºL. CarabajalCh148
16ºS. SalseCh146,5
17ºM. CanapinoCh132,5
18ºL. de la IglesiaD126,5
19ºN. ImpiombatoT120,5
20ºA. CarinelliCh120,5
Nota: en negrita los que ya ganaron.

La próxima fecha se disputará el 30 de septiembre y 1 de agosto en el autódromo “San Juan Villicum”. El último ganador fue Ayrton Londero (Ford), el 20 de diciembre de 2020

Volver al botón superior