TC en Neuquén: qué dijo Chapur sobre el incidente con Santero
Facundo Chapur analizó el trompo que hizo en la largada de la Final del Turismo Carretera y aseguró que el motor no fallaba. “Perdí el control del auto”, afirmó.
Facundo Chapur fue protagonista directo del fuerte accidente que se produjo en la largada de la 3ª carrera del Turismo Carretera en Neuquén. El piloto de Dodge hizo un trompo a la salida de la curva “1”, quedó cruzado en el medio de la pista y recibió un fuerte choque de Julián Santero (Ford).
Producto del incidente, Santero abandonó inmediatamente con serios daños en la parte delantera izquierda de su auto. Mientras que Chapur pudo continuar en la pista pero desertó 9 vueltas más tarde con parte de la parte trasera derecha de su Dodge rota.
En principio, Chapur manifestó que había largado con una falla en su auto que le hizo perder performance y velocidad a la hora de largar. Algo que fue criticado por Santero: “Llegó a la grilla en 5 cilindros, largó en 5 cilindros y relanzó en 5 cilindros pudiendo ocasionar otro accidente”, manifestó enojado en Carburando.
Finalmente, el cordobés aseguró que “largué con una grieta en el escape. Parecía una falla pero solo era un cambio de sonido en el motor y prácticamente sin merma de potencia. A trabajar duro para lo que viene para recuperar el gran auto que veníamos teniendo”, afirmó.
A su vez, el piloto del A&P Competición agradeció a “¡todos los pilotos que levantaron y se tomaron margen! Me encuentro en perfecto estado, sin golpes ni nada. El resultado de la carrera va más allá. Perdí el control del auto en la curva ‘1’cuando Ciantini dobló muy cerca y me quitó la carga. ¡No pude hacer nada!”, concluyó.