Exclusivo: las plantillas de control para los Chevrolet Camaro de TC
Finalmente la Técnica de la ACTC dispone de las plantillas del Chevrolet Camaro de Turismo Carretera para poder controlar las carrocerías desde Paraná. Fueron desarrolladas sobre el auto de Gastón Mazzacane. ¿Y el resto de los NG?
La Técnica de la ACTC ya cuenta con las plantillas del Chevrolet Camaro de Turismo Carretera para poder verificar formas, ángulos y medidas de las carrocerías de los autos en las revisiones técnicas. Se tomó como modelo la carrocería del auto de nueva generación de Gastón Mazzacane, y los elementos de medición fueron fabricados en conjunto entre el Coiro Dole Racing y el proveedor de piezas de fibra Emiliano Tobio. Estas se suman a las del Ford Mustang que el DTA Racing entregó en el mes de abril.
Se trata de 5 plantillas en total. Hay 2 que copian la forma longitudinal sobre el auto. La delantera incluye el paragolpe, parrilla, capot, parabrisas y primera sección del techo. Y la trasera la última parte del techo hacia la cola, la luneta trasera, el baúl y el paragolpe trasero. Estos elementos, a su vez, sirven para chequear la inclinación del parabrisas y la luneta trasera, que son 2 zonas muy relevantes en cuanto a la aerodinámica.
Y por otro lado, hay 3 plantillas que se colocan transversalmente para controlar el ancho y forma del auto. Una mide el ancho máximo en la zona donde empieza la puerta delantera (para medir ancho del parante y parabrisas), otra que va en la unión entre el techo y la luneta trasera y la última mide el final de la cola a la altura de los faroles.
Las plantillas de los NG de TC demoradas
A fines de marzo, a poco de haber comenzado el torneo con la incorporación de los autos de nueva generación del TC, la Técnica de la ACTC pidió a los equipos que desarrollaron los prototipos 0 que fabriquen las plantillas y las entreguen para comenzar a controlar las carrocerías de los autos nuevos que se iban a ir sumando fecha tras fecha.
El DTA Racing entregó las del Ford Mustang a fines de abril en la fecha del TC en Toay, mientras la Técnica quedó a la espera de las que había pedido al Pradecon Racing (Chevrolet Camaro), Toyota Gazoo Racing (Toyota Camry) y Trotta Racing (Torino). Las del Dodge Challenger habían quedado en pausa debido a que el Di Meglio Motorsport debía hacer cambios en la carrocería en busca de mejorar la performance del modelo.
Lo cierto es que el TC empezó la Copa de Oro en San Luis solo con las plantillas del Mustang. Después del polémico inicio en San Luis, con la denuncia de la motorización de algunos pilotos, se espera un control más exhaustivo en los autos y en ese sentido entra en escena la verificación de las carrocerías a través de las plantillas.