Se viene otro aluvión de autos Nueva Generación en el TC
Para las próximas fechas del Turismo Carretera se espera que al menos 11 pilotos pongan en pista los modelos nuevos. En el cierre de la Etapa Regular habría en pista más de 20 autos modernos.
El Turismo Carretera cuenta hoy en día con 13 autos de Nueva Generación que se fueron sumando a la largo de las primeras 6 fechas del campeonato. No obstante, para las próximas carreras de la “máxima” se espera un verdadero aluvión de nuevos modelos ya que al menos 11 pilotos proyectan cambiar sus autos antes del cierre de la Etapa Regular.
La 8ª carrera del torneo que se disputará entre el 6 y 7 de julio en Posadas parece ser la fecha elegida por la gran mayoría de este grupo para poner los nuevos modelos en pista. Entre ellos se esperan 3 Chevrolet Camaro conducidos por Diego Ciantini, Gastón Mazzacane y Juan José Ebarlín. Mientras que Diego De Carlo se sumará con otro Camaro (el 3º de su equipo) a partir de la 10ª en Buenos Aires. Juan Cruz Benvenuti también prepara el cambio al modelo de Chevrolet.
Julián Santero, actual líder del campeonato de la “máxima”, adelantó –en diálogo con SoloTC– que el plan del equipo es poder estrenar su Ford Mustang en la carrera misionera. En el mismo camino está Juan Tomás Catalán Magni quien le confirmó a este medio que estará con su flamante Mustang en el autódromo de Posadas. En tanto que el Maquin Parts Racing acelera el armado de un Mustang para Mauricio Lambiris que también podría debutar en Misiones.
Torino y Toyota Camry también contarán con más modelos nuevos en las próximas citas. La Asociación de Concesionarios Renault, representada por el Trotta Racing, está en pleno proceso de armado del 2º Torino moderno que tendrá el equipo (el otro es el de Tobías Martínez) que estará bajo la conducción de Marcos Landa. El uruguayo quiere estrenarlo en Posadas, pero el debut podría estirarse hasta la siguiente en San Juan.
En tanto que el Maquin Parts Racing y Gurí Martínez Competición continúan con el armado de 2 Toyota Camry que serán conducidos por Esteban Gini y Agustín Martínez, respectivamente. El plan de ambas escuderías es que sus pilotos tengan las nuevas unidades listas también para la cita en la tierra colorada. De esta forma se estima que al cierre de la Etapa Regular prácticamente la mitad del parque de autos este compuesta por autos de Nueva Generación.
Los 13 autos de nueva generación que corren en el TC
Piloto | Marca |
Werner | Ford Mustang |
Todino | Ford Mustang |
Urcera | Ford Mustang |
Trosset | Ford Mustang |
De Benedictis | Ford Mustang |
Ledesma | Chevrolet Camaro |
Quijada | Chevrolet Camaro |
Risatti | Chevrolet Camaro |
Iribarne | Chevrolet Camaro |
Jakos | Toyota Camry NG |
Ferrante | Toyota Camry NG |
Trucco | Dodge Challenger |
T. Martínez | Torino NG |
Los que van a debutar en las próximas fechas
Santero | Ford Mustang |
Catalán Magni | Ford Mustang |
Lambiris | Ford Mustang |
Ciantini | Chevrolet Camaro |
Mazzacane | Chevrolet Camaro |
Ebarlín | Chevrolet Camaro |
De Carlo | Chevrolet Camaro |
Benvenuti | Chevrolet Camaro |
Gini | Toyota Camry NG |
A. Martínez | Toyota Camry NG |
Landa | Torino NG |