Gini: “Tan perreado que pueden pasar saludándote en la recta”
Esteban Gini subió un video a sus redes sociales de su cámara on board con una polémica frase contra Otto Fritzler, uno de los pilotos a los que denunció en la carrera del Turismo Carretera en San Luis.
Esteban Gini redobló la apuesta luego de las denuncias por anomalías técnicas que realizó sobre Julián Santero, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso y Otto Fritzler luego de la Final que el Turismo Carretera disputó el pasado domingo en San Luis. Anoche, en sus redes sociales, subió un video de la cámara on board de su Toyota Camry NG con una polémica frase apuntando directamente contra el Dodge Challenger de Friztler.
“Tan perreado que pueden pasar saludándote en la recta”, escribió el piloto del Maquin Parts Racing junto al video donde se observa cómo el Dodge Challenger del Pradecon Racing (que se estrenó justamente este fin de semana) lo supera en plena recta del circuito puntano. Lo llamativo es que el auto fue revisado por la Técnica luego de la carrera y, según el informe oficial, no se encontró ninguna anomalía.
Aún así el representante de Quilmes sostiene que el Challenger corrió fuera de reglamento, por lo que deja entrever –y aunque no lo dijo abiertamente- a través de esta publicación que realizó en sus redes dejó bien en claro que desconfía de la revisión que se llevó a cabo por parte del departamento técnico que encabeza Alejandro Iuliano.
La denuncia que inició el escándalo
Ni bien se bajó del Camry NG tras finalizar en el puesto 28 en la apertura de la Copa de Oro RUS del TC en San Luis, Gini se bajó muy caliente del auto y encaró directamente hacia el micro de los comisarios deportivos con el propósito de presentar una denuncia contra los autos de los 3 primeros de la carrera más el de Fritzler que había arribado 21º.
“Hice una denuncia. En mi caso hicimos un gran esfuerzo con el equipo por poner el auto en reglamento y no fui rápido en el parcial de recta en todo el fin de semana considerando que mi auto está muy bien de puesta a punto. Entonces me tengo que ir del equipo por el mal funcionamiento o los otros autos tienen alguna irregularidad. Por eso decidí hacer las denuncias correspondientes con los 3 pilotos del podio y el auto de Fritzler”, disparó Gini.
Al tiempo que agregó que “son autos que tienen más potencia de lo normal. Todo el fin de semana girando solos en el parcial 2 hacen 13s2 o 13s3, y los autos que considero que estamos al borde del reglamento como el mío que está totalmente en reglamento y a límite hacemos 13s5 o 13s6. O sea que en un parcial de 13 segundos nos hacen más de 3 décimas en todas las vueltas. Estoy seguro que no tienen la potencia o las cosas que tienen que tener en regla”.
Finalmente, tras la revisión, se detectó que el auto de Ardusso presentaba una anomalía en el múltiple de admisión por lo que el piloto santafesino fue excluido. La misma sanción le cupo a Urcera ya que su equipo, el Moriatis Competición, no quiso que revisaran el multiválvulas del Ford Mustang. En tanto que los vehículos de Santero y Fritzler superaron la inspección. Por su parte, Juan Martín Trucco también fue excluido por anomalías en la cilindrada de su Challenger luego de una denuncia que presentó Federico Iribarne, quien también fue excluido porque su Chevrolet Camaro estaba fuera de reglamento.